Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Fraude aceite
No existe fraude generalizado de los aceites de oliva virgen
FAECA niega con rotundidad que exista un fraude generalizado en la comercialización de aceites de oliva virgen extra y recuerda que, de hecho, no se conocen empresas sancionadas.
25/11/2010 FAECA





Ante la información publicada por uno de los diarios de máxima tirada nacional, la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias niega con rotundidad que exista un fraude generalizado en la comercialización de aceites de oliva virgen extra y recuerda que, de hecho, no se conocen empresas sancionadas en relación con la noticia.

Asimismo, FAECA muestra su extrañeza ante la publicación de una información como la referida, que cita como fuente a la “Administración andaluza”. Una situación paradójica cuando ha sido la propia consejera de Agricultura, Clara Aguilera, quien se ha apresurado a desmentir la noticia, afirmando que la información “no está contrastada” y que los casos “no están verificados ni reconocidos por nadie”.

En este sentido, FAECA subraya el carácter alarmista y tendencioso del artículo publicado, el cual perjudica enormemente la imagen del aceite de oliva y de un sector, en general, del que Andalucía es líder en producción y comercialización a nivel mundial.

Resulta lamentable que todos los esfuerzos realizados por el sector del aceite de oliva para promocionar un producto que cuenta, incluso, con la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se echen por tierra con la difusión de informaciones de este tipo, cuyo objetivo no comprendemos, y que en absoluto corresponden a la realidad.

Tal y como ha manifestado Clara Aguilera, la Administración tiene unos protocolos establecidos para detectar supuestas irregularidades por lo que, si efectivamente existieran y éstas afectaran al etiquetado del producto, el Gobierno regional actuaría en consecuencia aplicando las sanciones correspondientes.
Desde FAECA reiteramos nuestro malestar por la difusión de artículos como este, que afectan directa y negativamente a Andalucía, con más de 1,5 millones de hectáreas de olivar y 320.000 explotaciones que viven de su cultivo, así como al trabajo que se viene desarrollando desde organizaciones como la Interprofesional del Aceite de Oliva para consolidar una imagen única y exclusiva en el mundo del aceite de origen español.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.