infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

EXpoagro

Expo Agro Trading 2010

Se celebrará del 24 al 27 de este mes de noviembre, con importadores de Europa, África y Suramérica

ESPAÑA 05/11/2010


El vicepresidente primero de la Cámara de Comercio y responsable del Área Internacional, Rafael Úbeda; el vicepresidente segundo, Juan García Cazorla, miembro del Comité Organizador de Expo Agro; y el director gerente, Fernando Ruano, han presentado esta mañana la II edición de Expo Agro Trading 2010, un proyecto que va a poner en contacto a 30 empresas almerienses con otros tantos importadores de 15 países, ubicados en África, Europa, América y Asia, pertenecientes al sector auxiliar de la agricultura almeriense.

Todo ello, organizado por el Área Internacional de la Cámara de Comercio, en el marco de la XVI Expo Agro Almería 2011, se va a celebrar entre los próximos días 24 y 27 de este mes de noviembre, con una amplia agenda de actividades, visitas profesionales y también turísticas y, sobre todo, los encuentros personalizados entre las empresas almerienses y las invitadas.

Rafael Úbeda ha recordado que estas actuaciones “pretenden reforzar la internacionalización del proceso comercial de la agricultura almeriense, para aportarle una mayor competitividad”. Ha explicado que, desde el Área, “se desarrollan diversos tipos de acciones, como las misiones directas, las inversas y las visitas”. Igualmente, ha añadido que ésta es una de las actividades que se realizan este mes, en el que antes se celebraba Expo Agro, que ha cambiado sus fechas y se desarrollará del 6 al 8 de abril del próximo año, y entre las que se cuentan, también, unas Jornadas Técnicas y los Premios de la Agricultura. Ha subrayado que este tipo de proyectos permiten elaborar diversos tipos de estrategia comercial, para la expansión del mercado del sector auxiliar de la agricultura almeriense.

Juan García Cazorla, por su parte, ha manifestado que “este Trading encaja en la filosofía general de la Cámara, de aportar una mayor internacionalización a los empresarios almerienses”, y ha expuesto las tres líneas de estrategia: “la mejora de la competitividad, la internacionalización y la apertura de nuevos mercados”; además de reseñar la gran importancia de esta última, a través de los caminos exportadores que fortalecen el tejido empresarial.

El vicepresidente segundo de la Cámara ha hablado, también, de las actividades que organiza la institución en noviembre, bajo el nombre de ‘Encuentros Expo Agro Meeting Point’, que incluye unas Jornadas Técnicas y los Premios de la Agricultura, junto a este Trading. Además, ha elogiado “la trascendencia de este evento, que fortalecerá notablemente la capacidad de difusión del mercado almeriense, a través de un proyecto diferente y de gran eficacia, que puede incrementar notablemente las posibilidades de negocio del sector hortofrutícola”.

El director gerente de la Cámara, Fernando Ruano, ha expresado “la vocación de la institución por difundir el potencial del sector auxiliar de la agricultura almeriense a través de la segunda edición de este Trading y ofrecer un mercado más amplio a nivel internacional, en el que participarán 30 importadores de 15 países, de Europa, África, América y Asia, entre los que se encuentran grandes mercados en ampliación, como los de Brasil y Argentina, junto a los de Costa Rica, Perú, la República Dominicana, en América; Holanda, Francia y Turquía, en Europa; Túnez, Argelia, o Egipto, en África”. De hecho, en este último país se ha tomado parte, recientemente, en Expo Sahara.

Ruano ha destacado la colaboración del Centro Tecnológico Tecnova y el proceso de selección de los importadores, en un proyecto inicial de 60 del que después, se han seleccionado 30, y comentado que el proceso de inscripción para las empresas almerienses se mantendrá abierto hasta el próximo viernes. Hay ya 22 inscritas, según reveló el director gerente de la Cámara, y 5 más que han expresado su decisión, y la formalizarán en breve.

Expo Agro Trading 2010 comenzará el próximo martes, 23 de noviembre, con la llegada de los importadores. La mañana del 24, se realizarán actividades complementarias para, por la tarde, comenzar el proceso. En la mañana del 25 continuarán las reuniones de negocio y, a las 12.00, se desarrollará la Bienvenida Institucional, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce. Los encuentros proseguirán en la mañana del 26.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.