Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

Bolivia
Financiamiento
Garantizado el financiamiento para siembra de maíz, arroz, soya y sorgo
El ministro precisó que el Gobierno Nacional tiene dispuesto para financiar estos rubros durante el ciclo invierno la cantidad de mil 400 millones de bolívares fuertes.
29/04/2009 Ministerio de Agricultura de Venezuela





El Gobierno Nacional garantiza plenamente el financiamiento de la siembra de los rubros maíz, arroz, soya y el sorgo, para el ciclo invierno, informó el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Elías Jaua.

Precisó que el Gobierno Nacional tiene dispuesto para financiar estos rubros durante el ciclo invierno la cantidad de mil 400 millones de bolívares fuertes.

Asimismo, informó que la banca privada tiene una cartera agrícola obligatoria para financiar este ciclo, cercana a los 10 mil millones de bolívares fuertes, con lo que está plenamente garantizado el financiamiento para estos rubros, en este ciclo.

El ministro reiteró que, en todos estos rubros esperan un crecimiento y sobre la hortalizas, e indicó que seguirán impulsando el desarrollo de los cultivos bajo cubierta.

Con respecto a la política de recuperación de suelos que efectuaron en el estado Aragua, Jaua señaló que se seguirá impulsando en el centro del país la producción de hortalizas para ir resolviendo el problema de los altos costos de éstas.

El titular del MAT precisó que, el Estado ha recuperado 4 mil 300 hectáreas en los valles de Aragua y Carabobo, y que en este ciclo se sembrarán tres mil hectáreas.


Siembra de maíz, arroz, sorgo y soya alcanzará este año un millón 220 mil hectáreas


Por otro lado el ministro Jaua indicó que el Gobierno Nacional junto a los productores primarios estiman que la siembra de maíz, arroz, sorgo y soya alcance este año un millón 220 mil hectáreas.

Puntualizó que se maneja como meta la siembra de 900 mil hectáreas de maíz, 150 mil hectáreas de arroz, 120 mil hectáreas de sorgo y 50 hectáreas de soya, para lo cual el financiamiento está garantizado.

Nos hemos reunido con todos estos productores para evaluar el inicio del plan de siembra de invierno 2009, comparando cifras de siembra y verificando el impacto que ha tenido la adecuación de precios en maíz y arroz, así como el abastecimiento de fertilizantes que se requiere para todo el período de siembra, por lo que para este ciclo la situación es bastante positiva y las expectativas son muy buenas, explicó el ministro.

Jaua destacó que, la producción tanto de maíz blanco como maíz amarillo, incrementará en este período, así como el rubro arroz, cifras que garantizarán el autoabastecimiento y el desarrollo del programa de siembra.

En todos los rubros esperamos crecimiento, incluso en cuanto a hortalizas, pues seguimos dándole fuerza al impulso de los cultivos bajo cubierta y a nuestras políticas de recuperación de suelos para resolver los problemas de costos, puntualizó.

En este sentido, resaltó que de las 4 mil 300 hectáreas recuperadas en los estados en Aragua y Carabobo, se prevé destinar tres mil de ellas para la siembra de diferentes rubros.

El ministro aprovechó la oportunidad para aclarar que el Gobierno Nacional no tiene ninguna intención de evitar el pago de las bienechurías sobre tierras ocupadas.


     
 
     




TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 

Noticias



 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































Cursos On Line





PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.