Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Situación aceite de oliva
La Secretaria General de Medio Rural se ha reunido con Cooperativas Agro-alimentarias para tratar sobre la situación del aceite de oliva
El MARM va a presentar a la mayor brevedad posible ante la Comisión Europea, el expediente justificativo de precios necesario para la solicitud de la medida de almacenamiento privado.
28/04/2009 Ministero de Ambiente y Medio Rural y Marino de España





La Secretaria General de Medio Rural, Alicia Villauriz, ha mantenido hoy una reunión con representantes de Cooperativas Agro-alimentarias para abordar la situación de bajos precios que está atravesando el aceite de oliva en estos momentos.

La Secretaria General de Medio Rural se ha comprometido a presentar, a la mayor brevedad posible, ante la Comisión Europea, el expediente justificativo de precios necesario para la solicitud de la medida de almacenamiento privado.

Además se va a establecer un plan de trabajo entre el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y Cooperativas Agrarias para abordar la puesta en marcha de una serie de medidas que puedan ayudar a una estabilización de la situación del sector.

Los representantes de Cooperativas Agrarias han considerado la situación actual que atraviesa el sector del aceite de oliva como muy atípica ya que existen unos precios en origen muy bajos siendo los niveles de producción de esta campaña normales, y han presentado posibles alternativas, unas dependientes del propio sector y otras en colaboración con la Administración.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.