Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Melón y sandía
Se recomienda recolectar y vender el melón y la sandía en condiciones óptimas para su consumo
La emisión de los mensajes ha comenzado con el objetivo de que lleguen al mayor número de agricultores posibles y conozcan la importancia del grado de maduración y de calidad.
21/04/2009 Hortyfruta





La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTYFRUTA, con la colaboración de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, como otros años por estas fechas, ha puesto en marcha la campaña informativa para evitar que lleguen al mercado frutos de melón y sandía sin las condiciones óptimas para su consumo. Se trata de una campaña dirigida al productor y a la comercialización, en la que aconseja que tomen conciencia de la importancia que tiene para todo el sector que la recolección de melón y sandía se lleve a cabo sólo cuando los frutos estén en condiciones de consumir. El anuncio dirige el mensaje directamente al agricultor con “Nadie sabe si están maduros… tú sí. No cortes en verde por tu futuro… por el de todos”.

La emisión de los mensajes ha comenzado en la primera semana del mes de abril, con el objetivo de que lleguen al mayor número de agricultores posibles y conozcan lo importante que es mantener el mercado con productos que tengan un excelente grado de maduración y de calidad. Desde HORTYFRUTA consideran que la campaña de comercialización de melón y sandía es relativamente corta y cualquier incidente en el mercado provocaría la pérdida de confianza de los clientes en el producto, una caída en la cotización del producto, así como un desgaste de la imagen del sector en su conjunto.

La Interprofesional ha solicitado el apoyo de la Junta de Andalucía para que controlen e inspeccionen las partidas en los mercados de origen y en los establecimientos de venta al público, y de esta manera evitar que lleguen al consumidor productos que no estén aptos para su consumo. La Junta de Andalucía a través de la delegación de la Consejería de Agricultura en Almería ha facilitado dos teléfonos de la Inspección de Calidad, 670969397 y 950011033 en los que agricultores y comercializadoras pueden denunciar las prácticas irregulares en la recolección y comercialización de melón y sandía que no cumplan con los requisitos mínimos de calidad. En el caso de la provincia de Granada, se podrán efectuar los controles a través del teléfono 950 269 161.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS










































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.