Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

Chile
Financiamiento
Guía práctica para productores
Ministra Marigen Hornkohl presentó página que permitirá acceder a las distintas modalidades de financiamiento con ayuda estatal.
04/12/2009 Ministerio de Agricultura de Chile





La Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, presentó hoy una Guía de Herramientas para el Financiamiento Agrícola que, en una versión web y en impresos que se distribuirán en todo el país, permite a los productores agrícolas conocer la variada oferta de instrumentos de apoyo que ofrece el Estado

El portal, elaborado por el Minagri a través de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), tiene como objetivo que los productores y productoras del sector silvoagropecuario accedan de manera rápida, eficiente y simple a todas las alternativas de financiamiento que que cuentan con apoyo estatal para el fomento de este sector de la economía.

''Estamos muy satisfechos pues esta Guía de Herramientas para el Financiamiento Agrícola cumple con dos compromisos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Por un lado, alcanza el objetivo del Minagri de tener una agricultura de redes e interconectada y, por otro, fomenta el emprendimiento y la asociatividad'', dijo la secretaria de Estado.

''En las puertas del Bicentenario, el Ministerio de Agricultura promueve además, con esta herramienta, una agricultura inclusiva, la cual garantice el acceso equitativo a los apoyos que el Estado pone a disposición de los productores y las productoras agrícolas'', agregó.

La Ministra Hornkohl explicó que ''esta página web es un instrumento que será de gran utilidad para quienes buscan financiamiento para acceder a un crédito, exportar, ampliar su producción, para cambiar de rubro, para modernizar su maquinaria, para refinanciar una deuda, para poder salir de las morosidades y, muy especialmente, para todo productor o productora que haya tomado la decisión de emprender''.

Indicó que, también, ''con esta herramienta, los pequeños y medianos agricultores dispondrán de una fuente de información centralizada, que les proporcionará antecedentes estandarizados sobre estos instrumentos disponibles con lo que podrán mejorar su proceso de toma de decisiones''.

Hay varias modalidades de búsqueda, ya sea por el destino del crédito, el tamaño de las ventas del agricultor, el tipo de institución que el usuario prefiere consultar, si el instrumento está asociado a alguna garantía estatal o si el instrumento tiene apoyo directo de la CORFO.

La Ministra de Agricultura hizo un llamado a todos los pequeños y medianos productores y productoras del país, no sólo para que utilicen esta nueva herramienta web, a la cual es posible acceder a través de un banner ubicado en la página www.minagri.cl, sino también a tener en cuenta algunas recomendaciones:

''Y en esto queremos ser muy enfáticos. Es el momento de aprovechar las nuevas oportunidades, pero también de ser extremadamente responsables a la hora de elegir. Por ello, la recomendación del Ministerio de Agricultura es que los productores coticen en más de una institución financiera, que se informen de las condiciones del crédito en términos de las tasas, plazos y exigencias, que se acerquen a la institución financiera con la que mantienen una deuda antes de caer en morosidades, con el objetivo de explorar a tiempo las alternativas de reprogramación o prorrogas, evitando multas e intereses; que en lo posible se asesoren con alguien que maneje las alternativas de financiamiento disponibles y que reestructuren sus deudas en montos y plazos de acuerdo a su capacidad de pago''.


     
 
     




TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 

Noticias



 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS



































Cursos On Line





PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.