Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Entrevista
Syngenta es pionera en el manejo integrado de cultivos desde hace 30 años
Javier Bardón
Jefe de Marketing de Syngenta Área Mediterránea

18/11/2009 Redacción Infoagro.com


Javier Bardón




¿Cuál es la actividad principal de Syngenta Agro?

Syngenta Agro es la división de protección de cultivos de Syngenta en España. Como sabéis, Syngenta ofrece una oferta global al mercado a través de tres compañías: S&G, especializada en investigación, desarrollo, producción y comercialización de semillas de alto valor; Syngenta Agro, centrada en las actividades del sector de la protección de cultivos y Syngenta Bioline, que trabaja con insectos beneficiosos para el control de plagas. En Syngenta Agro y Syngenta Bioline trabajamos conjuntamente en el manejo integrado de cultivos (ICM).

¿Cuál es la perspectiva actual del mercado de agroquímicos? ¿Es compatible con la lucha integrada de cultivos?
Syngenta ve claramente la sinergia entre las dos maneras de manejar el cultivo, por un lado con la utilización de insectos beneficiosos y, por otro, con la utilización de productos compatibles. Es la forma de responder a los retos del futuro de forma sostenible, protegiendo el medio ambiente y consiguiendo frutas y verduras más saludables.
Syngenta es pionera en el manejo integrado de cultivos (ICM) desde hace 30 años. Tanto en Syngenta Agro como en Syngenta Bioline hemos estado trabajando y desarrollando este concepto y hemos sido los primeros en trasmitirlo al mercado, sobre todo en las provincias de Almería y Murcia, zona realmente pionera en España en la combinación de ambos sistemas.

¿Qué productos ofrece Syngenta Agro para la lucha integrada de cultivos?
Prácticamente todo el catálogo de Syngenta Agro está adaptado a la lucha integrada de cultivos. Productos como Plenum, Costar o Delfin, en combinación con productos Bioline se utilizan con muy buenos resultados en pimiento.
Próximamente, vamos a lanzar nuevos productos que van a encajar muy bien en todo el sistema de lucha integrada, lo que nos va a permitir mantener nuestra posición de liderazgo en este área, sobre todo en hortícolas. También estamos trabajando en el desarrollo integrado de productos para cítricos o frutales y ya hay algunas líneas de investigación para la utilización conjunta de insectos y productos fitosanitarios para combatir plagas en estos cultivos.

¿Cómo considera que afectará a Syngenta la nueva directiva europea en materia de fitosanitarios?
Creemos que todo lo que sea regular y hacer un uso más racional de los productos desde una perspectiva científica es bueno. Syngenta ha trabajado siempre en este sentido, buscando una mejor utilización de los productos y una mejor compatibilidad con el medio ambiente. Por ahí va nuestra línea de trabajo y es por donde hay que ir en el futuro.

¿Quiere destacar alguna cuestión acerca de los nuevos productos o de la estrategia corporativa de Syngenta?
Syngenta está apoyando la utilización conjunta de semillas con unas determinadas características, con insectos beneficiosos y productos fitosanitarios compatibles. Pensamos que en esa línea de trabajo hay sinergias claras entre S&G, Syngenta Bioline y Syngenta Agro ya que vemos día a día que, en España, para conseguir producciones de alta calidad a precios razonables, es fundamental que las pérdidas ocasionadas por las plagas y enfermedades sean mínimas y que las semillas que se utilicen sea de la más alta calidad. Ese es nuestro objetivo con este stand, demostrar como las tres unidades pueden trabajar conjuntamente para conseguir productos de la más alta calidad, totalmente seguros y con precios razonables.
¿Cuáles son los principales riesgos a los que se enfrenta Syngenta este año?
Creo que la crisis económica es el principal riesgo, ya que en el aspecto financiero el agricultor lo está pasando mal, incluso a nivel de posibilidades de crédito. Esto al final repercute en el negocio, ya que la gente está mucho más contenida y el consumo general no está siendo tan elevado como se esperaba.
Por otro lado, en esta campaña la climatología no ha sido muy normal, aunque de todas formas debemos ser optimistas y confiar en las perspectivas positivas que nos da tener un catálogo de productos muy completo que incluye soluciones para cubrir cualquier necesidad de los agricultores.

¿Cuáles son las perspectivas de crecimiento de cada una de las divisiones de Syngenta? ¿Cuál será su evolución?
El objetivo que tenemos siempre en Syngenta es estar presente en los principales mercados agrícolas, digamos que somos el principal negocio dedicado a la agricultura a nivel mundial y probablemente la empresa número uno en este tipo de negocio en agricultura. Por ello, nuestra misión es estar en todos los mercados y tener una presencia relevante. Por supuesto, siempre todos los negocios buscan crecer y nosotros apostamos por eso. El negocio de Syngenta cada vez es más fuerte a nivel global y al mismo tiempo más fuerte a nivel local.







TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.