| Infoagro in English  | Añadir a favoritos | 
 
Toda la Agricultura en Internet

Volver a la sección de Noticias


ESPAÑA
Programas y fondos operativos
Se pospone la fecha límite de presentación de los programas y fondos operativos de las organizaciones de productores de frutas y hortalizas para el año 2008
El MARM ha decidido ampliarla hasta el 30 de septiembre inclusive, una vez consultadas las Comunidades Autónomas, ya que considera que la reforma de la OCM del sector de frutas y hortalizas
02/09/2008 Ministero de Ambiente y Medio Rural y Marino de España

El MARM ha decidido ampliarla hasta el 30 de septiembre inclusive, una vez consultadas las Comunidades Autónomas, ya que considera que la reforma de la OCM del sector de frutas y hortalizas, que entró en vigor el 1 de enero de 2008, ha supuesto una modificación sustancial de los procedimientos con respecto al régimen anterior.

La normativa comunitaria establece la fecha del 15 de septiembre de cada año como fecha límite para la comunicación por parte de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) del importe previsto de los Fondos Operativos, así como para la presentación de los Programas Operativos para los que se solicite su aprobación, y para la presentación de las modificaciones de los mismos.

Sin embargo este año, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, facultado por la legislación estatal para modificar esta fecha, ha decidido ampliarla hasta el 30 de septiembre inclusive, una vez consultadas las Comunidades Autónomas, ya que considera que la reforma de la OCM del sector de frutas y hortalizas, que entró en vigor el 1 de enero de 2008, ha supuesto una modificación sustancial de los procedimientos con respecto al régimen anterior.

Por ello ha considerado conveniente ampliar el plazo mencionado anteriormente, y así aparece publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado, para que las Organizaciones de Productores se adapten a la nueva normativa y cumplan sus obligaciones de manera adecuada, así como para clarificar y complementar a nivel nacional algunos aspectos de la nueva normativa.

En cuanto a las OPFH que tengan domicilio social en la Comunidad Autónoma de Extremadura, deberán entregar sus solicitudes en el Registro General o Registros Auxiliares de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, cuya Dirección General de Política Agraria Comunitaria será la encargada de gestionarla.

La finalidad de los Programas Operativos destinados a las OPFH, o bien se vinculan a grandes inversiones en las cooperativas y centrales hortofrutícolas o bien a inversiones en las propias explotaciones de los socios cooperativistas.




Noticias
Jornadas sobre Gestión y Comercialización de Frutas y Hortalizas

Se eliminan 26 normas para frutas y hortalizas.

Acuerdo con los sindicatos que garantiza la paz social en los próximos tres años gracias a un nuevo convenio del campo

Fuerte rechazo a la reforma de la PAC que deja la alimentación en manos de un mercado desregulado

Ayudas a los agricultores y ganaderos ecológicos de la provincia

Se lamenta que la campaña de castaña se haya desplomado un 70%

Se insta a la Ministra Espinosa a defender en Bruselas el reforzamiento de la PAC

Taller sobre nutrición bajo el título - Cuídate comiendo sano

Una alimentación saludable es un derecho en el Día Internacional del niño

La apuesta por el control biológico y la innovación, novedades de la XXIV edición de Expoagro

Los agricultores de la región recibirán más de 500 millones de pagos directos de la PAC

La Comisión Europea pierde la oportunidad de desarrollar la Política Agraria productivista que demanda Europa

La producción hortofrutícola ecológica se consolida en la Región de Murcia

El MARM distribuye 48.673.034 euros entre las Comunidades Autónomas para programas agrícolas y ganaderos

Presentación del informe de Mercasa “Alimentación en España 2008. Producción, Industria, Distribución y Consumo”

Se denuncia nuevos actos vandálicos en la comarca de Níjar (Almería)

Eliminar las normas de calidad en frutas y hortalizas supone volver a la “agricultura tribal”

Se solicita que la bajada del precio del petróleo se traslade al gasóleo agrícola

Se aboga por que se ejecuten todas las obras hidraúlicas pendientes en Andalucía

Se solicita a la Administración que investigue la especulación con los precios de las producciones agrarias


 
Se VENDE










Cursos On Line
 


[Portada] [Empresas] [Noticias] [Precios Agrícolas] [Cursos] [Instrumental] [Anuncios Clasificados]
[Publicidad] [Datos de contacto]

© Copyright infoagro.com