Síguenos  
Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

-
Envases vidrio
Europa aumenta producción de envases de vidrio
La producción de envases de vidrio en Europa superó los 22 millones de toneladas en 2007, lo que supone un incremento del 4% con respecto al año anterior
27/08/2008 Todo vinos





La producción de envases de vidrio en Europa superó los 22 millones de toneladas en 2007, lo que supone un incremento del 4% con respecto al año anterior, según datos divulgados por FEVE, la asociación de productores europeos del sector.

Estas estadísticas incluyen las botellas, tarros y frascos de vidrio manufacturados o fabricados con maquinaria industrial en los 20 países de la Unión Europea (UE) productores de vidrio, más Suiza y Turquía.

Alemania fue el primer productor europeo en 2007, con más de 4 millones de toneladas fabricadas, seguido de Francia (3,721 millones), Italia (3,620 millones), Gran Bretaña (2,244 millones), España (2,222 millones), Portugal (1,231 millones) y Polonia (1,230).

Los países de Europa del Norte y Central -Finlandia, Suecia, Dinamarca, Estonia, Holanda, Bélgica, Holanda, Austria y Suiza- produjeron conjuntamente un total de 2,131 millones de toneladas de vidrio.

El resto de productores, ubicados en el sudeste del continente europeo -Bulgaria, la República Checa, Eslovaquia, Grecia, Hungría, Rumanía y Turquía-, fabricaron en conjunto 1,916 millones de toneladas de envases de cristal.

De todos los países productores, Turquía fue el que experimentó un mayor crecimiento el pasado año, ya que alcanzó las 705.000 toneladas, un 18,1% más que en 2006.

A continuación, los mayores aumentos en la producción se dieron en Portugal (12,4%), Polonia (9,9%) y Alemania (5%), mientras que en España subió un 3,5% y la única caída entre los principales productores se registró en Francia (-2,8%).

Según el presidente de la FEVE, Dominique Tombeur, la industria europea del sector ''''se está adaptando al aumento de demanda de envases de cristal, después de años de estancamiento''''.

La asociación también destacó que el carácter reciclable de los envases de vidrio ''''concede a la industria una importante ventaja sobre otros materiales'''', y recordó que el cristal se elabora a partir de algunas de las materias primas ''''más abundantes de la tierra'''', como son la arena, la ceniza de sosa y la piedra caliza.

La FEVE agrupa a 60 productores europeos, que emplean a unos 40.000 trabajadores en 140 plantas de elaboración y representan el 60% de la producción total de vidrio en el continente.


     
 
     




TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 

Noticias

 




Síguenos en

 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































Cursos On Line





PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.