infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

fomento de la agricultura ecológica

El gobierno de La Rioja destina 97.000 euros al fomento de la agricultura ecológica

Su objetivo es financiar los gastos de funcionamiento de ARPA-ECO que se deriven de las acciones de asistencia técnica, formación y promoción

ESPAÑA 11/08/2008


Su objetivo es financiar los gastos de funcionamiento de ARPA-ECO que se deriven de las acciones de asistencia técnica, formación y promoción y también de aquellas que se dirijan a la investigación y el fomento de la calidad del sector ecológico.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Iñigo Nagore, y el presidente de la Asociación Riojana Profesional de Agricultura Ecológica (ARPA-ECO), Jesús Puelles, han firmado un convenio por el que el Gobierno regional aporta 97.680 euros a la asociación para potenciar un método de producción más respetuoso con el medio ambiente y acercar las cualidades de los productos ecológicos al consumidor.

Su objetivo es financiar los gastos de funcionamiento de la asociación que se deriven de las acciones de asistencia técnica, formación y promoción, y también de aquellas que se dirijan a la investigación y el fomento de la calidad del sector ecológico agroalimentario de La Rioja durante el ejercicio del 2008.

La Rioja posee una superficie dedicada a la agricultura ecológica de 7.983,53 hectáreas. En la actualidad, la dirección general de Calidad e Investigación Agroalimentaria tiene registrados a 301 operadores, de los cuales 234 son productores y 67 elaboradores o envasadores.

Respecto a la industria de elaboración, la actividad que se sitúa a la cabeza y con gran diferencia es la elaboración y comercialización de vino, que ocupa a 31 operadores inscritos; seguida de la elaboración y comercialización de aceite de oliva (7) y miel y polen (6).

En cuanto a explotaciones ganaderas, existen 15 apicultores inscritos con un total de 4.015 colmenas, una explotación de porcino con 160 cabezas de carne, una de cabras con 168 cabezas para leche y otra de vacuno de carne con 68 cabezas de ganado de raza pirenaica.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.