Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Premio Espiga Mundo Rural
La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural recuerda que el próximo 31 de julio finaliza el plazo para la presentación de los trabajos a la V Edición del Premio Espiga Mundo Rural
El certamen está dirigido a aquellas empresas y entidades que impulsen la creación y desarrollo de proyectos que o bien generen empleo estable
29/07/2008 Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de lka Junta de Extremadura





El certamen está dirigido a aquellas empresas y entidades que impulsen la creación y desarrollo de proyectos que o bien generen empleo estable y exploten recursos económicos de desarrollo sostenible de carácter local, o bien se enmarquen dentro de actuaciones que contengan el mundo rural y está dotado con 6.000 euros.

Hasta el próximo día 31 de julio se podrán presentar iniciativas a la V edición del Premio Espiga Mundo Rural, convocado por la Caja Rural de Extremadura en colaboración con la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) y ayuntamientos y asociaciones extremeñas.

El certamen está dirigido a aquellas empresas y entidades que impulsen la creación y desarrollo de proyectos que o bien generen empleo estable y exploten recursos económicos de desarrollo sostenible de carácter local, o bien se enmarquen dentro de actuaciones que contengan el mundo rural y está dotado con 6.000 euros.

La finalidad es incentivar la transformación de las iniciativas de los promotores de Extremadura en una realidad empresarial, creativa, promocional y emocional, así como su configuración como fuente de riqueza, pasión por el mundo rural, su mantenimiento y mejora, tanto de las personas como de las cosas.

Las iniciativas que se presenten deberán desarrollarse en la Comunidad Autónoma de Extremadura, preferentemente en núcleos urbanos con población inferior a 10.000 habitantes, y tienen que haber iniciado su actividad con anterioridad a la fecha de presentación de la candidatura a este premio.

En el caso de empresas tendrán que tener la consideración de pequeña empresa, y no estar participada por otra que incumpla esta condición. En el caso de asociaciones o entidades deberán ser sin ánimo de lucro.

Los candidatos, que podrán presentarse a título individual o a través de alguna asociación de reconocido prestigio, deberán hacer constar una descripción detallada de las actividades desarrolladas en la documentación que presenten.

Entre los criterios de valoración que se tendrán en cuenta destaca que se trate de una actividad innovadora o con escasa presencia en la región, bien como empresa o bien como iniciativa cultural o de carácter social, que tenga potencialidades de generar empleo y que se trate de iniciativas lideradas por jóvenes y/o mujeres.

Las solicitudes podrán presentarse en las Oficinas de Caja Rural de Extremadura, en la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural (Avenida de las América, número 4, 06800 Mérida), Red Extremeña de Desarrollo Rural REDEX (Avenida Hernán Cortés, 6, bajo, pasaje, 10004 Cáceres) y en las sedes de los Grupos de Acción Local y de las Mancomunidades Integrales de Servicios.

El premio se entregará en la Finca “EL Toril” el próximo mes de octubre, en un acto que estará presidido por el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, y el presidente de Caja Rural de Extremadura, Mariano Señorón Rubio.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.