Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

México
Entrega de tractores
El Ministerio de Agricultura entregó tractores a municipios rurales de Apurimac
El ministro de Agricultura, Ing. Ismael Benavides, dijo que desde el inicio del gobierno actual su sector entregó 450 tractores agrícolas a las regiones y municipios rurales del país
16/07/2008 Ministerio de Agricultura de México





En el marco del proceso de mecanización del campo para promover una mayor rentabilidad del agro, el ministro de Agricultura, Ing. Ismael Benavides, dijo que desde el inicio del gobierno actual su sector entregó 450 tractores agrícolas a las regiones y municipios rurales del país.
El titular del sector llegó hasta la localidad de Chincheros, ubicada cerca de los 3,000 metros sobre el nivel del mar, para entregar cuatro tractores agrícolas a los municipios de Chincheros y Anco Huallo en la provincia de Chincheros, así como a los distritos de San Jerónimo y Talavera de la provincia de Andahuaylas.

En la ceremonia efectuada en la plaza de Armas de Chincheros, el ministro estuvo acompañado del presidente del gobierno regional, David Salazar y los alcaldes de Chincheros, Pascual Huamanñahui Alegría y burgomaestres de Haccana, Cocharcas, Ocobamba, entre otros.

Desde agosto del 2006 hasta la fecha, el Ministerio de Agricultura (MINAG) ha entregado a las regiones 450 tractores agrícolas con sus respectivos implementos, lo que ha contribuido a mejorar las labores de labranza para la siembra de sus cultivos, reduciendo el tiempo y costo que les demandaría utilizar métodos tradicionales.

El valor de los tractores y los implementos agrícolas distribuidos a localidades del interior del país alcanzan los S/. 40 millones de nuevos soles.

Los tractores forman parte de un vasto plan de mecanización del agro iniciado por el Ministerio de Agricultura (MINAG) para mejorar los sistemas de cultivo de las zonas de mayor pobreza de Apurímac, con miras elevar los ingresos de los productores, reduciendo los costos de producción.

MODERNOS EQUIPOS AGRICOLAS

Cada uno de los tractores lleva la marca New Holland, son del modelo TD95D, con doble tracción y turbo alimentado de 94 HP de potencia, y tienen un costo individual de S/. 120,032.92 nuevos soles, cuyos equipos fueron adquiridos con recursos propios del Ministerio.

Mientras, los arados están valorizados cada uno en S/. 12,209.18 nuevos soles y son de marca Fiansa, modelo ARF328H, de 3 discos de 28 pulg, y reversible hidráulico. Cabe señalar que el proveedor de los tractores proporcionará el mantenimiento preventivo de los tractores incluido el suministro de los insumos necesarios (filtros y lubricantes) por el tiempo de garantía del tractor.

De la misma manera, el Ministerio tiene previsto entregar otros 4 tractores agrícolas y arados de iguales características a las municipalidades de Curahuasi, San Pedro de Cachora, Tamburco y Huanipaca de la provincia de Abancay.

NUEVA POLITICA AGRARIA

Luego por la noche, el ministro Benavides expuso en el teatro municipal de Andahuaylas la “Nueva Política Agraria” ante la sociedad civil y organizaciones representativas de la región, que contempla una profunda reforma del agro con la creación del Programa de Compensaciones para la Competitividad (PCC) y el programa Agro Rural, que atenderá a las poblaciones de la sierra.

La “Nueva Política Agraria”, se orienta a impulsar la organización de los productores agrarios y consolidar la propiedad rural, con miras a elevar la producción y la competitividad del campo, que contribuirá a superar la extrema pobreza en la zona andina.

También el ministro también abordará la emisión de 19 Decretos Legislativos vinculados con el sector, que introducen una reforma profunda del agro y que tienen un carácter modernizador, innovador y creativo que busca canalizar mayores fondos del sistema financiero hacia el sector rural.


     
 
     




TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 

Noticias



 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS

































Cursos On Line





PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.