Síguenos  
Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Energía solar
Agricultores ecológicos usarán energía solar para dar más valor a sus hortalizas en Almería
La empresa almeriense Agricultores Ecológicos S.A.T. (Agrieco) está implantando un huerto solar de unos 3.800 metros cuadrados sobre sus instalaciones del Paraje del Cortijo del Cura
15/07/2008 Ideal





La empresa almeriense Agricultores Ecológicos S.A.T. (Agrieco) está implantando un huerto solar de unos 3.800 metros cuadrados sobre sus instalaciones del Paraje del Cortijo del Cura, en la localidad de Pechina, una iniciativa que, según su presidente, Miguel Cazorla, va muy en la línea de su respeto al medio ambiente y a la sostenibilidad de sus procesos de comercialización.

En este sentido, Cazorla comentó que la intención es seguir creando valor añadido para sus productos y que éstos sean «los mejores pagados del mercado ecológico, que es muy pequeño». «Esto va a repercutir en el mercado con una mejor imagen y con un mayor compromiso con la filosofía de vida que supone la producción ecológica», explicó el presidente de Agrieco.

Asimismo, señaló que «dentro de la filosofía de la empresa ecológica en la que nos movemos, creemos que se van a obtener muchos rendimientos y, sobre todo, rentabilidad medioambiental». Según la empresa, este huerto solar contará con 1.801 módulos que permitirán generar 143.177 Kwh. al año. Para la obtención de estos datos se han tenido en cuenta los datos locales de temperaturas medias diurnas, que determinan que el mes de diciembre sería el de menor producción, con poco más de 7.000 Kwh., mientras que el mes de julio sería el de mayor producción energética, con más de 16.000 Kwh.

Con la puesta en marcha de este huerto solar, que se prevé que esté en funcionamiento a finales de este año, Agrieco garantiza que en todo el proceso de producción y comercialización de sus hortalizas se va a ser completamente respetuoso con el medio ambiente. Y es que a unos productos que han sido cultivados sin el uso de ningún químico, hay que unirle que, previamente a su comercialización, han sido envasados en tarrinas hechas de caña de azúcar y pasta de maíz, y, además, en la nave en la que se preparan para su venta se trabaja con energía solar.

Teniendo todo esto en cuenta, Miguel Cazorla afirmó que «no creo que haya nadie más en la provincia que haga esto». Asimismo, explicó que esta apuesta por las energías renovables es una iniciativa que parte del propio Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (Caae), ya que «es una línea de futuro».

Innovación

El mercado de los productos ecológicos, según el presidente de Agrieco, es, además de muy reducido, fuertemente competitivo. Precisamente por ello, es muy importante innovar para poder consolidarse. «Tenemos que seguir siempre una línea vanguardista, apostando permanentemente por la salud y por el respeto al medio ambiente», comentó Cazorla, quien adelantó, además, que su empresa está trabajando en estos momentos en otros cuatro proyectos que avanzan en esa misma línea. Por último, el presiente de Agrieco concluyó que lo que están haciendo es «apostando por las tendencias de lo que pasará en 10 años».


     
 
     




TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 

Noticias

 




Síguenos en

 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































Cursos On Line





PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.