Síguenos  
Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

El Salvador
Maíz
MAG, inicia segunda entrega de semilla mejorada de maíz
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria (CENTA) continua con la entrega de semilla mejorada de maíz y ferlizante.
28/04/2008 Ministerio de Agricultura y Ganaderia de El Salvador


El Ministro de Agricultura y Ganadería, entregó semilla mejorada y fertilizante




Con la presencia del Ministro de Agricultura y Ganadería, Mario Ernesto Salaverría, inicio la ceremonia de entrega, que se llevo a cabo desde la ciudad de Izalco, beneficiando a 1, 200 agricultores, participantes del Programa Nacional de Entrega de Semilla Mejorada.

El Ministro de esa Cartera de Estado, acompañado del Presidente de la Junta Directiva y el Director Ejecutivo del CENTA, y autoridades locales, entregarón gratuitamente, 1, 200 sacos de maíz y fertilizante.

Los agricultores beneficiados pertenecen a los 16 municipios de Sonsonate, entre ellos: Caluco, Cuisnahuat, Izalco, Juayua, Salcoatitán, San Antonio del Monte, y San Julián, entre otros.

Según el Ministro Salaverría con esta entrega se espera alcanzar buenos rendimientos en las cosechas, y les exhortó a cultivar hasta la última pulgada de tierra.

Además, el funcionario les recordó a los asistentes, que deben iniciar la siembra cuando haya suficiente humedad en el suelo, para que la semilla pueda germinar y desarrollarse en su totalidad.

Por otra parte, los agricultores, recibirán asistencia técnica a través de las agencias de extensión, diseminadas a nivel nacional, quienes estarán orientandoles sobre el manejo agrónomico de sus cultivos desde el inicio de la siembra hasta la cosecha.

Con esta semilla mejorada se espera obtener una producción record de granos básicos, por lo menos 28.9 millones de quintales, ósea un 15 por ciento más comparada con la cosecha pasada.

Los agricultores, asi como las autoridades del MAG, mostraron mucho optimismo en esta temporada agrícola, confiando en la bendición divina, lo que generará más ingresos y alimento para los salvadoreños.


     
 
     




TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 

Noticias

 




Síguenos en

 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































Cursos On Line





PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.