Síguenos  
Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

Bolivia
Subvención diésel
ANAPO: La subvención no es al diésel sino a la canasta familiar
La subvención que tiene el diésel no es para el sector agrícola sino que sirve para que no se eleve considerablemente la canasta familiar.
11/04/2008 Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE)





El Presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO), Reinaldo Díaz, recordó al Gobierno central que la subvención que tiene el diésel no es para el sector agrícola sino que sirve para que no se eleve considerablemente la canasta familiar.

Esta declaración la realizó saliendo al paso de las afirmaciones de Voceros de Gobierno acerca de la subvención al precio del diésel.

El oficialismo se equivoca y sus declaraciones son mal intencionadas cuando dice que la subvención del diésel tiene como destinatario el productor del oriente boliviano, le recuerdo a dicha autoridad –puntualizó el dirigente soyero– que dicha subvención no es al productor, sino a la canasta familiar; si no fuera así, los precios de los productos alimenticios, no habría bolsillo que los aguante.

Entre los argumentos que lanza el oficialismo de manera alegre –dijo Díaz–, es que los contribuyentes al fisco, somos los que subvencionamos el diésel del agro.

Primero –remarcó el dirigente– la subvención es para toda actividad que utiliza el diésel como combustible: transporte, generadoras de energía eléctrica en las zonas más alejadas del Sistema Interconectado Nacional, productores.

En segundo lugar, esto quiere decir que los productores, la industria y toda persona que trabaja y paga sus Impuestos, subvencionamos nuestra propia actividad para que los que tienen régimen simplificado, o contrabandean, tengan una canasta familiar más barata.

¿Qué ofrece el Gobierno en el mejor tono demagógico que lo caracteriza? se preguntó el dirigente soyero: bonitos a ser repartidos bajo su sistema subjetivo de prebenda política, cuando está en juego la estabilidad de los precios y la conservación del bolsillo de las amas de casa bolivianas.

SANEAMIENTO TÉCNICO Y NO POLÍTICO

El proceso de saneamiento bajo un Estado de Derecho, dijo Díaz, significa aplicar criterios técnicos en la definición del Uso Mayor de la Tierra, significa planificación geopolítica para la designación de tierras fiscales para garantizar la seguridad alimentaria del país. Sin embargo el proceso de saneamiento de tierras que lleva adelante el Gobierno nacional, funciona desde el criterio político de la prebenda partidaria y la extorsión al sector agroproductivo.

Sostuvo que la pretensión de los oficialistas de revertir 200 mil hectáreas en la zona Alto Parapetí es una muestra del peligro que se cierne sobre la unidad política del Estado boliviano, porque la Ley de Tierras, plantea la reversión y expropiación, como instrumento político de la Reconducción Comunitaria.

Son 4 los municipios ubicados en el Territorio Comunitario Indígena (TCI) definida por las autoridades de Gobierno, que verán afectados sus derechos y participación en las decisiones políticas de sus territorios jurisdiccionales, hecho que fue resaltado también por Reinaldo Díaz.

Creo que a estas alturas, continuó el dirigente soyero, ya para nadie es desconocido el proyecto y el propósito destructivo del Gobierno nacional, sobre el sistema productivo del oriente boliviano.

''''El afán desesperado de los oficialistas para entorpecer y arruinar la fiesta democrática del próximo 4 de mayo, se observa en estas medidas violentas y absurdas, que rayan en el abuso y la falta de respeto a las personas involucradas; porque pretender revisar planillas de pago de las propiedades es creer que los productores bolivianos desconocemos nuestros derechos y obligaciones: es al Ministerio del Trabajo a quien corresponde esta acción, no al viceministro de tierras'''', puntualizó.


     
 
     




TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 

Noticias

 




Síguenos en

 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































Cursos On Line





PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.