Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

El Salvador
Agroexpo 2009
CAMAGRO anuncia la tercera Agroexpo para 2009
EL CIFCO, se convertirá del 6 al 15 de febrero del próximo año, en la sede para la realización de la III edición de AGROEXPO
29/12/2008 Ministerio de Agricultura y Ganaderia de El Salvador





El evento, anteriormente organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, será organizado en su tercera edición, por el sector empresarial aglutinado en la CAMAGRO, con la intención de reflejar los adelantos tecnológicos no sólo en el sector agrícola, sino también en la agroindustria, el sector pecuario, la micro, pequeña, mediana y gran empresa de este sector productivo nacional.

“Queremos decirle a nuestro pueblo, que en esta Agroexpo, vamos a decir presente todos los avicultores, porcinocultores, ganaderos, agroindustriales, exportadores, y todas aquellas empresas que juntas hacemos y potenciamos una sola voz”, dijo el Presidente de la máxima gremial empresarial agropecuaria del país.

Reto a superar
Y es que para este importante sector productivo, la realización de la Agroexpo, se convierte en un reto a superar, dado que la misma pretende ser el detonante que refleje a fondo la tangible reactivación del agro luego de años de permanecer aletargado, así como también el referente centroamericano del empuje, la tenacidad, el desarrollo tecnológico y la búsqueda de un futuro mejor.

El lanzamiento de la Agroexpo 2009, fue acompañada por el Ministro de Agricultura y Ganadería, Mario Ernesto Salaverría y la Comisionada Presidencial para la Agricultura Carmen Elena Díaz Bazán de Sol, así como también por el Presidente del Centro internacional de Ferias y Convenciones y Ministro de Turismo Rubén Rochi, entre otras autoridades.

Al respecto el titular de la cartera agrícola sostuvo “me siento orgulloso de que el sector agropecuario reaccione de esta manera al montar este importante evento, como saben su servidor viene de este (sector agropecuario), por lo que refuerzo mi firme creencia en la libre iniciativa empresarial, y que mejor ejemplo que este”.

De todo un poco
Para Febrero, los empresarios agropecuarios, pretenden además de exponer sus adelantos en materia de producción y exportación, demostrarle a los salvadoreños de forma sencilla, pero amena que la pujanza del sector Productivo se mantiene, se diversifica y se proyecta de manera positiva a nivel nacional e internacional.

Por ello además de los tradicionales stands, el Centro de Convenciones y Ferias, servirá de trampolín para que los microempresarios puedan demostrar sus avances en la elaboración de productos étnicos, como jaleas de frutas autóctonas entre las que se cuentan el tamarindo, el marañon, la macadamia, el mango congelado, el mango en alguaiste, pupusas de exportación y un sin fin de productos nacionales añorados principalmente por nuestra gente en los Estados Unidos o Europa.

Además de eso la ciudadanía podrá asistir a los tradicionales Jaripeos, exposiciones ganaderas, peleas de gallo, exposiciones de tecnología agropecuaria, plantas ornamentales y jardinería.

De acuerdo con las autoridades de CAMAGRO, la diversión estará garantizada para la población salvadoreña, ya que tanto chicos y grandes podrán disfrutar por un precio módico de todas la atracciones que se instalarán al interior de la antigua Feria Internacional.

La participación del sector agropecuario también ha sido atendida por los empresarios de restaurantes quienes ya han confirmado su participación por lo que se contará con una gran variedad de platillos tanto nacionales como internacionales.

Sorpresas
Agustín Martínez, también confirmó que durante la realización de la Agroexpo, prevista del 6 al 15 de febrero se contará con muchas sorpresas, que de seguro serán del agrado de la población y entre las que no se descarta la presentación de artistas nacionales e internacionales.

Además se instalará una pequeña granja, para que los peques de la familia puedan acceder y explotar sus sentidos al contactar animales como Ponys, Aves de corral del otro lado del mundo, peces y especies exóticas.

La Agroexpo, de acuerdo a sus organizadores se convertirá en el eslabón social para la población que se enfrenta a un proceso electoral, al inicio de las actividades escolares y la trancisión política del país, porque contará con el más sano esparcimiento para toda la familia.

“Somos el motor de la economía salvadoreña, y reaccionamos con una sóla voz y una sóla presencia gremial ante el pueblo, trabajando para generar empleo, productividad, crecimiento y fomentando el optimismo”, destacó finalmente el Presidente de CAMAGRO, Agustín Martínez.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.