Síguenos  
Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

México
Crecimiento
El sector primario crece por sobre la industria y los servicios
Mayores cosechas de trigo en grano, uva, tomate rojo y verde, papa, nuez, chile verde, frijol, manzana, maíz forrajero, plátano y mangos.
24/12/2008 Ministerio de Agricultura de México





La mayor superficie sembrada y el aumento en la producción, los motivos del 4.9 por ciento de crecimiento.
Mayores cosechas de trigo en grano, uva, tomate rojo y verde, papa, nuez, chile verde, frijol, manzana, maíz forrajero, plátano y mangos.

El secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez exhortó a los 17 mil trabajadores de la SAGARPA a realizar un cierre fuerte del 2008 e iniciar con reforzado compromiso el año 2009, ya que trabajamos en el único sector de la economía nacional que ha logrado crecimientos significativos.

De acuerdo con las cifras más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, durante el tercer trimestre del presente año, el Producto Interno Bruto de las actividades primarias registró un crecimiento del 4.9 por ciento, con relación al mismo período de 2007; lo anterior es el resultado del crecimiento en la producción agrícola, principalmente.

Este desempeño positivo de la agricultura, destacó Cárdenas Jiménez, se debe al aumento de la superficie sembrada en el ciclo agrícola Primavera-Verano. Así, de acuerdo al avance de cosechas, habrá una mayor producción en cultivos como trigo en grano, uva, tomate rojo, papa, nuez, cebolla, chile verde, frijol, tomate verde, manzana, maíz forrajero, plátano, maíz en grano y mangos.

Al encabezar una reunión con motivo de Fin de Año, con los trabajadores que laboran en las oficinas centrales de la SAGARPA, el secretario de Agricultura expuso que después de un excelente temporal, las expectativas de producción para el ciclo agrícola Otoño-Invierno son muy alentadoras toda vez que hay más hectáreas cultivadas, las presas están llenas de agua y se espera una mayor cosecha que la registrada en el ciclo inmediato anterior.

Frente a este panorama, el secretario Alberto Cárdenas Jiménez manifestó su plena confianza en los trabajadores de la SAGARPA, por su capacidad de trabajo y por su esfuerzo permanente en apoyo del sector primario de la economía.

Ante un año difícil que se avecina, “yo los exhorto a que iniciemos 2009 con mucho optimismo, porque mientras para algunos sectores será un año complicado, quienes laboramos para el campo y la pesca debemos redoblar esfuerzos para darle al país más oportunidades de crecimiento”.

Por eso al inicio de 2009, arrancaremos como siempre con mucho optimismo y con los pies en el surco, porque en esta Secretaría no se vale el pesimismo, el no se puede o ya perdimos la batalla; por el contrario, vamos a entrar siempre con el sí se puede y vamos para adelante porque somos un sector que puede crecer por sobre todos los demás, concluyó el secretario Alberto Cárdenas Jiménez.


     
 
     




TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 

Noticias

 




Síguenos en

 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































Cursos On Line





PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.