Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Certificación forestal
Las plantaciones de bosques naturales obtienen la certificación forestal PEFC
Se han certificado las 406 hectáreas de plantaciones de maderas de alto valor económico que BOSQUES NATURALES tiene en las provincias de Cáceres y Girona.
05/12/2008 Bosques Naturales





Se han certificado las 406 hectáreas de plantaciones de maderas de alto valor económico que Bosques Naturales tiene en las provincias de Cáceres y Girona.

El distintivo PEFC avala la gestión sostenible de estas plantaciones y de los productos que se obtengan de ellas.

Bosques Naturales es la primera empresa española especializada en plantaciones de maderas nobles que obtiene el logo PEFC.

Las plantaciones de Bosques Naturales en Cáceres y Girona han obtenido por primera vez la Certificación Forestal PEFC, tras un proceso de auditoría llevado a cabo por la empresa Bureau Veritas Certification. Este logo garantiza que las más de 406 hectáreas que Bosques Naturales gestiona en esas dos provincias se ajustan a la norma española de Gestión Forestal Sostenible UNE-162002-1.

Concretamente, se han certificado 221,68 hectáreas en Cáceres y 184,62 hectáreas en Girona. En Cáceres, la compañía tiene tres especies en plantación (nogal, fresno y cerezo), mientras que en Girona son cuatro (nogal, cerezo, peral y fresno).

Para Bosques Naturales, que se convierte en la primera empresa española especializada en maderas de alto valor económico que recibe el logo PEFC, esta certificación supone un importante logro porque reafirma su compromiso con el medioambiente. De hecho, la compañía no solo cuenta con su propio ‘Manual de Buenas Prácticas Medioambientales’ sino que ha adoptado un sistema de gestión ambiental avalado por normas ISO de calidad y medio ambiente, ISO 9001 y 14001, que también ha obtenido en 2008.

Bosques Naturales ha decidido someterse de forma voluntaria al sistema de certificación PEFC porque promueve el desarrollo del bosque, de manera que sea económicamente viable, ambientalmente apropiado y socialmente beneficioso. Además, con este distintivo ofrece a sus clientes una garantía más de la calidad de su trabajo, ya que avala tanto la sostenibilidad de las plantaciones como la de los productos que en el futuro se obtengan de estas.

Sobre PEFC

PEFC es una organización internacional sin ánimo de lucro que fomenta la gestión forestal sostenible a través de la certificación de todo tipo de bosques. Con más de 209 millones de hectáreas certificadas desde 1999 (el 68 % de la superficie certificada en el planeta), es la indiscutible líder mundial.

PEFC España ha certificado más de un millón de hectáreas desde 2002. Más de trescientas empresas españolas cuentan ya con el sello PEFC de trazabilidad de las materias primas forestales, que garantiza que los productos proceden de bosques bien gestionados, es decir, que cumplen criterios de sostenibilidad basados en los criterios e indicadores emanados de las Conferencias interministeriales de Helsinki (1993) y Lisboa (1998) para la protección de los bosques de Europa.

Sobre BOSQUES NATURALES

Bosques Naturales es una empresa de capital 100% español constituida en 1996. Su principal actividad es la promoción y el mantenimiento de plantaciones forestales sostenibles de maderas nobles (fundamentalmente nogal y cerezo), que permiten producir este tipo de maderas de forma respetuosa con el medio ambiente. En este proceso participan expertos profesionales, que aplican las más innovadoras técnicas de cultivo para obtener árboles maderables de alta calidad en ciclos productivos de 20 a 25 años.

Bosques Naturales tiene 1.387,65 hectáreas de plantaciones de maderas nobles, con 294.489 (*) árboles plantados en las fincas que posee en Cáceres, La Coruña, Gerona, Toledo, Cuenca y Navarra.
(*) Datos actualizados en julio de 2008






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.