Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

-
Transgénicos
Cuba investigará maíz, papa, boniato y soya transgénicos
El subdirector del Cigb declaró que ya se he llevado a cabo un ensayo exitoso con una hectárea de maíz
04/12/2008 Portafolio





El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (Cigb) de Cuba trabaja para obtener cultivos genéticamente modificados con el propósito de sembrarlos, de forma masiva, a partir de 2009.

El subdirector del Cigb, Carlos Borroto, declaró que ya se he llevado a cabo un ensayo exitoso con una hectárea de maíz y esperan recibir las licencias oficiales para sembrar 50 hectáreas más.

Con el rendimiento de estas 50 hectáreas se podrán obtener las semillas necesarias para el cultivo de otras 6.000, algo que se produciría en caso de obtener los permisos pertinentes del Centro Nacional de Seguridad Biológica y los ministerios de Agricultura y Salud.

Aseguró el científico que, aunque existen reticencias sobre el uso de esa tecnología, todas las entidades están activas en el tema y se cuenta con voluntad política de apoyo.

Precisó que las orientaciones sobre el tema son del ''más alto nivel'' y demostrar hasta la saciedad que los transgénicos son sanos para la alimentación humana y animal, y que es tan bueno como el otro desde el punto de vista ambiental.

''Las investigaciones en semilla genéticamente modificadas se centran en maíz (las más avanzadas y en las que se está poniendo más atención) aunque también hay adelantos con las de boniato, papa y soya'', concluyó.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.