Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Campaña zumo de clementina
Se pide unidad y acuerdan extender dos semanas más la campaña de zumo de clementina
La Consellera ha presidido la reunión del Comité de Seguimiento de la campaña citrícola
03/12/2008 Generalitat valenciana - Consejeria de Agricultura, alimentación y pesca





La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha presidido hoy la reunión del Comité de Seguimiento de la campaña citrícola, en el que se han abordado, entre otras cuestiones, el balance de las medidas puestas en marcha por la Conselleria con el objetivo de dinamizar la campaña.

Por su parte, las organizaciones han pedido a la Conselleria que traslade al Gobierno central algunas de sus reivindicaciones como eliminar el periodo transitorio en el pago único o la cobertura del riesgo financiero en los mercados emergentes.

Maritina Hernández ha señalado que en este momento “es más necesaria que nunca la unidad del sector para, de forma conjunta, trabajar para tratar de rentabilizar al máximo la presente campaña”.

La Consellera de Agricultura ha planteado las medidas estructurales ya puestas en marcha como el apoyo a la fábrica de zumos o el plan de reconversión varietal. En este sentido, ha recalcado que en estos momentos “no existe sobre la mesa ninguna reivindicación del sector que no se haya atendido, y nuestra intención es seguir trabajando de forma conjunta y aportando soluciones de forma coordinada”.

Durante la reunión se ha hecho balance de la campaña de promoción de zumo de clementinas puesta en marcha la semana pasada, que se ha acordado prolongar durante otras dos semanas para dar entrada a nuevos comercios. El objetivo es actuar durante un periodo de tiempo concreto y destinar una parte de la producción de clementinas de calibres comerciales a la elaboración de zumo, lo que permitirá estimular el consumo provocando un aumento en la demanda y la descongestión del mercado en fresco.

De este modo, se pretende reactivar la campaña y garantizar un precio de referencia hacia el agricultor.

La Comisión de Seguimiento de la campaña citrícola está formada por representantes de AVA-ASAJA, La Unió, Fepac-ASAJA, ASAJA Alicante, UPA, FECOAV, Comité de Gestión de Cítricos, Colegio de Organizaciones de Productores, Asociación de Empresarios del Limón, Confederación de Cooperativas Agrarias de España y la Asociación Española de Zumos y Concentrados y Ruralcaja, así como responsables de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.