Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Reconocimiento organizaciones
Publicado el Real Decreto de reconocimiento de las organizaciones de productores de frutas y hortalizas

02/12/2008 FEPEX





El Real Decreto 1972/2008, de 28 de noviembre, sobre reconocimiento de organizaciones de productores de frutas y hortalizas ha sido publicado, ayer, en el Boletín Oficial del Estado. La nueva normativa tiene tres capítulos: Capítulo I relativo al reconocimiento de organizaciones de productores, capítulo II relativo al reconocimiento de asociaciones de organizaciones de productores y capítulo III relativo al registro de entidades y comunicaciones.

Las organizaciones de productores reconocidas por la reglamentación anterior que no cumplan algunas de las nuevas condiciones deberán adaptarse antes del 31 de diciembre del 2010, debiendo presentar la solicitud de adaptación antes del 15 de junio de ese año. Las que no necesiten adaptarse seguirán reconocidas.

El Real Decreto regula nuevas categorías de organizaciones de productores específicas para uva de mesa, melón y cebolla y aromáticas y condimentos. El Real Decreto también regula extensamente las asociaciones de organizaciones de productores

Según el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, el Real Decreto trata de adaptar la normativa nacional existente en materia de reconocimiento de organizaciones de productores y sus asociaciones, con motivo de la reforma de la OCM de frutas y hortalizas.

FEPEX considera que la nueva regulación debe facilitar una mejor organización del sector con el fin de mantener la rentabilidad de las producciones hortofrutícolas






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.