Síguenos  
Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

Nicaragua
Biblioteca virtual
Magfor presenta la biblioteca virtual agropecuario y forestal
El lanzamiento de la Biblioteca Virtual se hizo en conmemoración del Día Nacional del Bibliotecario y la caída en combate del Comandante Carlos Fonseca Amador
24/11/2008 Ministerio Agropecuario y Forestal de Nicaragua





Las autoridades del Ministerio Agropecuario y Forestal, oficializaron el uso de la Biblioteca Virtual Agropecuaria y Forestal, la cual dispone de más de 9 mil documentos bibliográficos, entre ellos 270 corresponden a documentos generados directamente por la entidad agropecuaria, los que pueden ser consultados en línea por el público.

El evento se realizó el pasado 11 de noviembre, en el Salón de los Productores del MAGFOR, el que fue inaugurado por el Director General de Políticas del Sector Agropecuario y Forestal, compañero Julio Castillo, quien puso a la disposición del público la nueva herramienta de consulta en línea.

El lanzamiento de la Biblioteca Virtual se hizo en conmemoración del Día Nacional del Bibliotecario y la caída en combate del Comandante Carlos Fonseca Amador, quién además fue un bibliotecario dedicado a tan noble labor.

El compañero Castillo, señaló que la Biblioteca Virtual Agropecuaria y Forestal, es una herramienta de comunicación que tiene por objetivo facilitar a todos los usuarios acceder a información generada por la entidad agropecuario, en el campo de la agricultura, medio ambiente, forestal y demás temas afines al sector.

“Esta herramienta es parte del proceso de modernización del Sistema de Información Agropecuaria, la cual viene a fortalecer el trabajo de la Oficina de Acceso a la Información Pública, ya que es un instrumento que le permitirá suministrar información a los usuarios”, reiteró Castillo.

La biblioteca Virtual esta directamente enlazada a través de un link con la página Web del MAGFOR (www.magfor.gob.ni), desde donde el público en general podrá realizar la búsqueda de la información a través de los sistemas previamente diseñados, como es la búsqueda referencial por tema, título, autor, por categoría, por cultivo y palabras claves, entre otras, explicó Walter Vilchez, consultor.

En el acto del lanzamiento, la compañera Ana Cristina Zeledón, explicó y dio a conocer los diferentes Recursos informativos de Acceso Libre que están disponibles para consulta bibliográfica en Internet como es PERI, AGORA, OARE, FAO, Vlibrary y CGIAR.

Por otro lado Danilo Parajon de la Oficina de Acceso a la Información Pública del Ministerio de Educación presentó la ponencia sobre la Ley General de Acceso a la Información Pública, específicamente lo relacionado a los procedimientos para solicitar información, Plazos relacionados con la solicitud y de entrega de la información, así como las funciones del responsable de dicha oficina.


     
 
     




TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 

Noticias

 




Síguenos en

 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































Cursos On Line





PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.