Toda la Agricultura en Internet

Volver a la sección de Noticias


ESPAÑA
‘Crisis del Pimiento’
FITOAL destaca la capacidad de reacción del campo almeriense un año después de que comenzara la ‘Crisis del Pimiento’
Un año después de que comenzara la denominada ‘crisis del pimiento’, la Agrupación de Comercio de Productos Fitosanitarios, Abonos y Semillas (FITOAL) hace balance de la evolución y capacidad de reacción que ha demostrado una vez más el campo almeriense.
03/01/2008 Redacción Infoagro.com

En este sentido, el presidente de FITOAL, Juan José Tripiana, considera que “hace un año estábamos como hace diez, porque el problema de los productos fitosanitarios ilegales era algo que venía de tiempo atrás, pero fue necesario tocar fondo para que el campo tomara conciencia de lo mucho que nos jugamos”. Tripiana considera que la lucha integrada está funcionando, con la suma de control biológico y control químico, “pero aún faltan materias activas por autorizar que le permitan ser más eficaz”.

De igual forma, desde FITOAL quieren felicitar a los agentes del Seprona, por las últimas incautaciones de productos ilegales realizadas en la provincia. “Esto demuestra que, por desgracia, aún sigue habiendo un mercado ilegal que puede echar por tierra el trabajo y la imagen que el campo almeriense se ha forjado durante años”.

Juan José Tripiana apunta que “la trazabilidad y la colaboración de todos los agentes que conforman el modelo integral de nuestra agricultura intensiva son los mecanismos para focalizar a los responsables de estas malas conductas”.

De cara al próximo año, FITOAL continúa trabajando para poner en marcha un Comité de Expertos, compuesto por empresarios, especialistas y técnicos de la industria fitosanitaria, con el objetivo de realizar un análisis exhaustivo y continuado de las inquietudes y los retos del sector, y la elaboración de un Código de Buenas Prácticas aplicable a sus empresas asociadas, por el que éstas se comprometen a actuar de forma responsable, respetando el medio ambiente, garantizando la seguridad y la salud de los consumidores, y acreditando la absoluta legalidad de los productos que ponen a la venta.



       

Noticias


 
Se VENDE








































Cursos On Line
CURSO SUPERIOR
Productor Hortícola en Invernadero

El curso está dirigido tanto a agricultores profesionales y técnicos de campo como a estudiantes y todos aquellos profesionales relacionados con la agricultura bajo plástico

CURSO SUPERIOR
Hidroponía. Cultivo sin suelo

El objetivo final: el aumento de la producción y la mejora de las propiedades organolépticas, aumentando la eficiencia en el uso de agua y nutrientes

CURSO SUPERIOR
Control Climático de Invernaderos

En presente curso se exponen aquellos parámetros más relevantes que intervienen en el control climático de los invernaderos

CURSO SUPERIOR
Fertirrigación en Cultivos Intensivos

Se expondrán cuales son las necesidades básicas para acometer el suministro de nutrientes en las mejores condiciones

Recomendamos:
Cultivo en Invernadero
Hidroponía
Control Climático Invernaderos
Fertirrigación Cultivos Intensivos
Control Biológico de Plagas
Nutrición y Fisiología Vegetal
Producción Planta Ornamental
Semilleros Hortícolas
Residuos Agrícolas
Fruticultura
Olivicultura
Citricultura
Viticultura Avazada
Jardinería
Aplicación de Plaguicidas
Agricultura Ecológica
Seguridad Alimentaria
Prevención de riesgos laborales
Normas ISO:9000
Normas ISO:14000
Otros cursos...
 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.