Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
El vandalismo
AVA denuncia que a los robos masivos de cítricos y en pozos de riego se suma ahora el vandalismo
Aguado valora que la Delegación haya creado un grupo de trabajo sobre seguridad en el campo, que mañana se reunirá por primera vez
29/01/2008 Redacción Infoagro.com





Aguado valora la convocatoria de este foro pues “responde a un clamor por la inseguridad que se vive en el campo, algo que parecía olvidado desde hace años por las autoridades”.

Efectivamente, AVA-ASAJA ha detectado varias explotaciones de La Sabor cu­­­yos árboles han sido sulfatados con fuertes herbicidas con el único ánimo de pro­vocar daño. Como consecuencia de estas acciones, las hojas de buena parte de los frutales de estas fincas han quedado quemadas, lo que mengua su productividad o, en el peor de los casos, llega a matar directamente la planta.

Este tipo de actos vandálicos será uno de los problemas que mañana pondrá AVA-ASAJA so­bre la mesa de la Delegación del Gobierno, que también denunciará el fuerte incremento en los robos de clementinas que se ha producido esta campaña como consecuencia de la revalorización de sus cotizaciones así como los asaltos constantes a las casetas de pozos de riego. Por todo ello, Aguado reclamará ma­ñana que “con urgencia se aporten más recursos humanos y eco­nó­mi­cos para que las fuerzas de seguridad puedan intensificar la vigilancia, no sólo en campo sino también en los centros receptores de mercancía robada”. Y es que AVA apro­vechará la primera reunión de este grupo de trabajo para insistir en la necesidad de que se actúe contra los almacenes clandestinos y los puestos de venta ambulante que, sin control alguno, comercializan los cítricos robados.

Los representantes de esta asociación trasladarán asimismo cómo el dis­paratado aumento en los robos de materiales y aparatos de los pozos de riego han re­ducido a dos las compañías que, en la práctica, ofertan seguros para estas ins­ta­la­cio­­nes. Como consecuencia de lo mismo, este año se han duplicado las franquicias y las primas por robo e incluso, de forma inédita hasta el momento, se reclama la contratación de sistemas de alarmas como condición previa a la contratación, con lo que se añaden nuevos sobrecostes a los propios del seguro.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.