Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

Francia
Crisis del melocotón y nectarina
El Gobierno francés se involucra para resolver la crisis del melocotón y nectarina
La Ministra de Economía, Finanzas y Empleo, Christine Lagarde y el Ministro de Agricultura y Pesca, Michel Barnier, participaron el fin de semana pasado en la campaña de promoción de melocotón y nectarina
01/08/2007 Redacción Infoagro.com





La Ministra de Economía, Finanzas y Empleo, Christine Lagarde y el Ministro de Agricultura y Pesca, Michel Barnier, participaron el fin de semana pasado en la campaña de promoción de melocotón y nectarina llevada a cabo en supermercados e hipermercados, puesta en marcha por la distribución en colaboración con los productores, con el fin de incrementar las ventas de estas frutas, en crisis durante todo el mes de julio.

La Ministra de Economía y el Ministro de Agricultura asistieron el sábado 28 de julio a uno de los hipermercados donde se está llevando a cabo esta campaña de promoción puntual para remarcar su apoyo al desarrollo de este tipo de acciones. Los Ministros se felicitaron de la iniciativa y anunciaron que ''permanecen vigilantes sobre la evolución de los precios de melocotón y nectarina observados en los mercados''.

La campaña de promoción es de carácter puntual y se realizará durante dos fines de semana: el pasado del 28 y 29 de julio y el del 4 y 5 de agosto en supermercados, hipermercados y en áreas de estacionamiento de estos centros comerciales. Ha sido puesta en marca por los distribuidores ''en estrecha relación con el sector de la producción'' para fomentar el consumo de estas frutas debido a la crisis que soporta en esta campaña.

Según los Ministerios de Economía y de Agricultura de Francia, las condiciones climáticas que ha vivido este país en las últimas semanas han tenido consecuencias negativas tanto en la producción como el consumo de frutas de verano. En particular, los precios de melocotón y nectarina pagados a los productores han alcanzado niveles preocupantes desde hace más de un mes, inferiores en más del 10% a la media de los precios de los últimos 5 años.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.