infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Ayudas directas

Durante el próximo mes de diciembre se abonarán cerca de 3.300 millones de euros para ayudas directas

Según ha señalado la Ministra Elena Espinosa en el Congreso

ESPAÑA 29/11/2007


Según ha señalado la Ministra Elena Espinosa en el Congreso

Esta cantidad, ha indicado la Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, supone el 66 por ciento del total anual.

Elena Espinosa ha recordado que, de cara al próximo año, las normas recientemente aprobadas permitirán a los agricultores planificar su actividad con suficiente antelación, para solicitar las ayudas a partir del próximo 1 de febrero.

La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa ha intervenido hoy en el Congreso, donde ha explicado la aplicación del sistema de pago único, resaltando que desde el próximo 1 de diciembre se iniciará el pago de las ayudas directas correspondientes a este año, estando previsto abonar durante ese mes unos 3.300 millones de euros, cantidad que supone el 66 por ciento del total.

Elena Espinosa ha valorado la colaboración establecida en su momento con el sector y las Comunidades Autónomas, para consensuar las ayudas que debían estar vinculadas total o parcialmente a la producción, y cuales desvinculadas, aunque se les exigía cumplir con el requisito de la condicionalidad. También ha destacado la agilidad con la que se puso en marcha el SIGPAC, asignando, en base a ese Sistema de Información Geográfica, los derechos de pago único, que han sido utilizados en las solicitudes de ayudas de 2006 y 2007.

Con respecto al primer año de aplicación, la Ministra ha explicado que más de 864.000 productores han recibido, por pago único, 3.523 millones de euros, lo que supone una media por beneficiario superior a 4.000 euros.

Esta cuantía, ha señalado Elena Espinosa, unida a los 1.500 millones de euros de otras ayudas directas, los 1.000 millones de otros apoyos a los sectores productivos y las ayudas al desarrollo rural, permiten afirmar que España ocupa el segundo lugar en cuanto a percepción de fondos comunitarios.

De cara al próximo año, la Ministra ha recordado las normas recientemente aprobadas, que permitirán a los agricultores planificar su actividad con suficiente antelación, pudiendo efectuar la solicitud de ayudas a partir del próximo día 1 de febrero.

Finalmente, Elena Espinosa ha subrayado la importancia de la colaboración lograda para el establecimiento del nuevo sistema de ayudas.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.