Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Reglamento OCM
Agricultura se reúne con el sector para explicar la nueva reglamentación de la OCM de frutas y hortalizas
Organizaciones Profesionales Agrarias, cooperativas, organizaciones de productores y comercio han asistido a las reuniones
30/11/2007 Redacción Infoagro.com





Organizaciones Profesionales Agrarias, cooperativas, organizaciones de productores y comercio han asistido a las reuniones

El secretario autonómico de Agricultura, Pesca y Alimentación, Vicente Riera, ha mantenido diversas reuniones con representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias, cooperativas, organizaciones de productores y comercio, con la finalidad de explicar el nuevo Reglamento Comunitario de la Organización Común de Mercados (OCM) de frutas y hortalizas, que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2008.

Durante el transcurso de las reuniones, desde la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, se ha pedido a los representantes del sector la máxima colaboración con la finalidad de ayudar a los agricultores a confeccionar las solicitudes de Pago Único.

Para ello, se les ha explicado que cada agricultor debe hacer una declaración de sus parcelas de cultivo de naranjos y, si cumple determinadas condiciones, como entregas a la industria de unas cantidades determinadas de fruta durante los años 2008 y 2009, cobrarán una ayuda desacoplada que estará entre los 300 y los 400 €.

Riera también ha explicado en las reuniones mantenidas que habrá un periodo transitorio de dos años (2008 y 2009) durante los cuales para que los agricultores puedan cobrar la ayuda a la superficie, deberán entregar a industria 2.300 kilos por hectárea de naranjas y/o 1.300 kilos por hectárea de mandarina. Además, también se han analizado todas las nuevas opciones que dan los fondos operativos, como las inversiones, la producción integrada o los seguros.

El objetivo de celebrar estas reuniones radica en informar y poner en conocimiento del sector, las nuevas condiciones que se van a poner en marcha con la entrada del nuevo reglamento, para que los agricultores perciban todas las ayudas de la Unión Europea. A pesar de que el nuevo reglamento comunitario todavía no es definitivo y quedan algunos flecos por cerrar, desde la Conselleria de Agricultura se ha considerado necesario reunir al sector e informar de todas las novedades que van surgiendo.

Importancia de la citricultura en la Comunitat Valenciana

La reforma de la OCM de frutas y hortalizas va a ser muy importante para la Comunitat Valenciana. El cultivo de cítricos en las tres provincias ocupa una superficie de unas 181.000 hectáreas, muy por encima de Andalucía, con 75.000 hectáreas, o Murcia, con 45.500. Estas cifras nos sitúan como la Comunidad Autónoma de toda España más importante en cuanto a la producción de cítricos de primera calidad.

Nuestra Comunitat produce el 64% de la producción de cítricos de todo el país, mientras que Andalucía representa el 22%, Murcia el 11% y Cataluña el 2%. Si hablamos de mandarinas, Valencia, Castellón y Alicante producen el 84% de esta variedad de toda España.

Estos datos demuestran la importancia de la citricultura para la Comunitat y el interés de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, en informar a todos los representantes del sector sobre las nuevas situaciones de ayuda que van a entrar en vigor.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.