Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Ayudas pac
Agricultura ha distribuido más de 50.000 manuales para explicar la condicionalidad
El cumplimiento de una serie de requisitos de sostenibilidad es obligatorio para el cobro de las ayudas de la PAC
05/10/2007 Redacción Infoagro.com





El cumplimiento de una serie de requisitos de sostenibilidad es obligatorio para el cobro de las ayudas de la PAC

La Consejería de Agricultura ha distribuido más de 50.000 manuales de Aplicación de la condicionalidad en la Comunidad Autónoma con el fin de difundir entre los solicitantes de ayudas comunitarias de la Política Agraria Común (PAC) la obligatoriedad de cumplir una serie de requisitos para el cobro de las mismas.

Los manuales se han destinado a las entidades colaboradoras en la gestión de solicitudes de las ayudas PAC, Organizaciones agrarias, Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA), Oficinas Comarcales Agrarias (OCAs), Agrupaciones para Tratamientos Integrados en Agricultura (ATRIAs), Asociaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG), Agrupaciones de Producción Integrada de Agricultura (APIs) y a las consejerías de Medio Ambiente y de Salud. Próximamente se distribuirán folletos divulgativos entre agricultores y ganaderos.

En Andalucía, las exigencias medioambientales que articula la condicionalidad ya se cumplen en la mayoría de los casos. No obstante, la Consejería ha editado este manual, y próximamente distribuirá un folleto entre agricultores y ganaderos, en el que se informa de qué es la condicionalidad, cómo hay que cumplirla y cuáles son las consecuencias de su cumplimiento e incumplimiento. Se trata de una exposición clara y precisa de todos los requisitos exigidos por esta normativa.

Así, en el Manual se explica que las nuevas políticas comunitarias y en especial la PAC avanzan en un horizonte dominado por la sostenibilidad. En este escenario sólo cabe una agricultura respetuosa con el medio ambiente, la salud pública, y el bienestar animal, elementos que en definitiva garantizan la calidad de nuestros productos y de nuestro entorno.

Esta es la esencia de la condicionalidad, vincular los pagos directos de la Política Agraria Común y del desarrollo rural al cumplimiento de unos requisitos mínimos de medio ambiente, salud pública, sanidad animal y vegetal y bienestar animal, para lograr unas buenas condiciones agrarias y medioambientales.

El Manual puede consultarse también en la página web de la Consejería de Agricultura y Pesca (www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca), dónde además hay presentaciones con los elementos de control y una página con las preguntas y respuestas más frecuentes en el cumplimiento de la condicionalidad.

La Consejería de Agricultura y Pesca está convencida de que el cumplimiento de la condicionalidad es el camino más corto para alcanzar una agricultura sostenible, moderna, y respetuosa con el medio ambiente, capaz de competir en los mercados internacionales. Además, su aplicación dotará a nuestros productos andaluces de un distintivo más de calidad, permitiendo a la agricultura andaluza evolucionar, vender y competir con éxito en los mercados.

La agricultura y ganadería es una fuente de riqueza económica, social y medioambiental, un patrimonio que entre todos debemos proteger y mantener en buenas condiciones para que podamos disfrutar de él.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.