Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
seguro de explotacion
El MAPA potenciará la aplicación del seguro de explotación
Según una Resolución de la Subsecretaría del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
03/08/2006 -





Su puesta en marcha se realizará de manera experimental sobre aquellas explotaciones dedicadas a la actividad agrícola, calificadas como prioritarias

El Subsecretario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Presidente de ENESA, Santiago Menéndez de Luarca ha dictado una Resolución para la aplicación de una subvención adicional en la contratación del seguro de explotación, dentro del Plan de Seguros 2006.

La puesta en marcha de este seguro de explotación se realizará de manera experimental, sobre aquellas explotaciones dedicadas a la actividad agrícola, calificadas como prioritarias.

Podrán optar a esta modalidad de contratación aquellos agricultores que, siendo titulares de una explotación prioritaria, su actividad productiva incluya, al menos, dos producciones diferentes.

Con objeto de favorecer a los agricultores, que opten por esta modalidad de aseguramiento, y atendiendo a las demandas del sector, la resolución firmada por el Subsecretario del MAPA concede una subvención adicional del dos por ciento a esta modalidad de contratación, al equipararla a las pólizas multicultivo existentes en el Plan de Seguros.

Por otro lado, en esta misma resolución se garantiza el mantenimiento del nivel de subvención a los agricultores que contraten las líneas de aseguramiento correspondientes a las producciones de aceituna de almazara y de mesa.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.