Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Reforma de la Comisión
UPA rechaza la reforma de la Comisión porque supone una reestructuración salvaje del sector vitivinícola español
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), rechaza enérgicamente la propuesta de reforma de la organización común del mercado del vino (OCM) presentada hoy por la Comisión Europea, ya que las tesis que plantea ...
26/06/2006 -





La organización considera un escándalo que se plantee el arranque de 400.000 hectáreas de viñedo de manera indiscriminada y no va a tolerar que más del 90% se vaya a producir en España.

UPA está en total desacuerdo tanto con los argumentos como con las líneas de actuación que plantea la Comisión Europea, basados en un clara intención liberalizadora cuyos efectos más inmediatos sería la salida del sector de un elevado número de pequeñas y medianas explotaciones vitivinícolas familiares en beneficio de otro tipo de explotaciones de tipo más empresarial.

La organización insta al gobierno español a que inicie de forma inmediata reuniones con todo el sector para crear un frente amplio de rechazo a esta propuesta de reforma que tiene que ser modificada en su práctica totalidad. UPA considera necesaria la reforma de la actual OCM pero ésta debe cumplir una serie de condiciones que pasan por las siguientes premisas:

Asignación para nuestro país de un presupuesto cuya cuantía sea al menos similar a la serie histórica de la partida presupuestaria recibida en los últimos cinco años.

Garantizar la renta de los viticultores.

Condicionar las ayudas y apoyos al sector industrial y comercializador a compromisos con los viticultores que tengan por objeto garantizar unos precios en origen dignos.

Promover la vertebración del sector fomentando la adopción de medidas que mejoren las estructuras productivas y comerciales del sector con objeto de llegar a un equilibrio entre la oferta y la demanda .

Preservar la viticultura de zonas sensibles por razones sociales y medioambientales.

Evitar medidas tendentes a una mayor desregulación del sector.

Adopción de medidas que se enmarquen dentro de la especificidad del sector, evitando en todo momento acciones tendentes a la aplicación del pago único o el desacoplamiento.

Necesidad de mantener medidas tendentes a producir un equilibrio en el mercado.

Rechazo a la generalización de la implantación de las organizaciones de productores vitivinícolas por considerar que sus beneficios no llegan a los productores de uva.

Fomento de nuevas medidas de control de producción, tales como la vendimia en verde.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.