Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Defensa del limón
El Gobierno regional pedirá que Andalucía y Valencia se unan a Murcia en la defensa del limón
El consejero Antonio Cerdá ha anunciado que se realizarán campañas de promoción de consumo del limón y acciones conjuntas con las comunidades vecinas
30/05/2006 -





El consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, tras la reunión mantenida con representantes de COAG y de las cooperativas agrarias para tratar sobre la crisis que atraviesa el sector del limón en nuestra Región, indicó que “vamos a solicitar una reunión con los consejeros de agricultura de Andalucía y Valencia para coordinar acciones conjuntas en defensa de la producción y comercialización del limón”.

Cerda indicó que es un año muy difícil para este sector agrícola, por la gran superproducción de limón, con unos dos millones y medio de toneladas, por el bajo consumo, y por las exportaciones desde Argentina y Turquía.

En este sentido, dijo el responsable de Agricultura de la Comunidad, “tenemos que lanzar propuestas nacionales, no podemos quedarnos sólo en medidas desde la Región, porque no debemos permitir que lo que este año es un problema coyuntural en el sector del limón se convierta en un problema estructural”. “Debemos intentar modificar todo aquello que perjudica al sector”, añadió.

Para poder relanzar el consumo de limón, Cerda insistió en que “debemos implicarnos todos en la promoción, con campañas de difusión de consumo y también llevar propuestas concretas a la Unión Europea para que exista una mayor coordinación”.

Además, el consejero insistió en que el problema de la superproducción de este año no se puede atajar pensando en limitar la producción, ya que “es absurdo pensar que nosotros reduzcamos la producción para que luego entre limón desde Argentina o Turquía, para ello lo que debemos hacer es pedir más coordinación entre las comunidades afectadas para que se negocie con la Administración central y con la Unión Europea”.

“Tiene que ser la UE, quien, como máxima instancia –dijo el consejero- limite y controle la entrada de limones a través de los puertos y en las condiciones fitosanitarias en las que lo hace, porque nos dicen que van a entrar cargamentos de Argentina sin tratar, y esto debe ser la Unión Europea quien lo controle”.

Sobre lo que pueda afectar la escasez hídrica que atraviesa la Región a este sector, el consejero Antonio Cerdá indicó que desde el Gobierno regional “no se ha transmitido ningún mensaje catastrofista, sino la realidad de lo que está ocurriendo”. “Tenemos escasez de agua y eso se debe compensar con otras medidas, nosotros lo que hacemos es propuestas para que los agricultores tengan el agua que necesitan”, concluyó.


     
 
     




TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 

Noticias



 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS

































Cursos On Line





PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.