Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
-
Medios del plan Infoex trabajan en la extinción de un incendio esta madrugada en la Alquería de Robledo, en las Hurdes
A las 17,35 horas del 31 de agosto se tuvo noticia de un incendio en la provincia de Salamanca muy próximo al término municipal de Casares de Hurdes
01/09/2005 -





Desde ese momento los medios de Castilla y León y Extremadura comenzaron las labores de extinción, participando por parte del plan INFOEX 8 camiones, 14 retenes, 5 helicópteros, 1 avión de coordinación, 3 máquinas pesadas, 2 agentes forestales, 1 coordinador y el mando directivo. A estos medios se sumaron 2 camiones del SEPEI y un hidroavión.

El combustible principal es de matorral y pinar, si bien el incendio se encontraba en esos momentos en la corona de la cima de la sierra.

A las 23 horas, y en la parte de Cáceres el fuego estaba prácticamente controlado, con la maquinaria y los retenes que quedaron durante la noche al retirarse los medios aéreos.

A las 2,35 horas del día 1 de septiembre, y de espaldas a los retenes que trabajaban durante la noche, comenzaron dos focos de incendios muy próximos a la alquería de Robledo, dependiente del municipio de Casares de Hurdes, poniendo en evidente peligro los servicios de extinción que trabajaban durante la noche.

Como consecuencia de estos dos focos, se procedió a la evacuación con medios propios de treinta y dos personas de la alquería de Robledo, dado que la población es de avanzada edad, y daba tranquilidad a los servicios de extinción para seguir realizando sus tareas. Por tanto, se trató de una evacuación preventiva, dada la gran cantidad de humo que se extendía por la zona. A las 8:30 horas de la mañana se encuentran en el ayuntamiento de Casares de Hurdes, estando bien atendidos por las autoridades locales y los servicios de salud.

Actualmente el foco de Casares de Hurdes se encuentra activo, comenzando a llegar los medios aéreos, los relevos de retenes y más retenes, sin que exista riesgo alguno para la población.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS












































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.