Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
-
ASAJA reclama al MAPA el uso de marcadores para los vinos destinados a la destilación de crisis
La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) ha solicitado al MAPA y a las Comunidades Autónomas que realicen un seguimiento del vino ...
29/06/2005 -





La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) ha solicitado al MAPA y a las Comunidades Autónomas que realicen un seguimiento del vino cuyo destino es la destilación de crisis para que el objetivo de esta medida, paliar la crisis que afecta al sector, sea efectiva en su totalidad. Para ello, propone la aplicación de marcadores en estos caldos, tal y como se realiza en otros Estados miembros.

De este modo, el vino de mesa con destino a la destilación de crisis cumplirá totalmente la normativa vigente; frenará la caída de los precios del vino de mesa; y se evitarán posibles desviaciones de cierto porcentaje de vinos tintos contratados dentro de esta medida, así como un refuerzo de los controles en el seguimiento y su aplicación.

En otros Estados miembros de la UE está autorizado el uso de marcadores, que son totalmente inocuos para la salud humana, y que consisten en darles a los vinos un tono diferente al suyo original y, de este modo, distinguirlos del resto.

Cabe recordar que el MAPA, a petición del sector productor español, solicitó el pasado 8 de marzo a Bruselas la apertura de una destilación de crisis por la crisis que atraviesa el mercado de vino de mesa, aquejado de excedentes importantes que causan un descenso de los precios que perciben los agricultores.

El 20 de mayo se publicó en el DOUE el Reglamento nº 762/2005 de la Comisión por el que se abría la destilación de crisis indicada en el artículo 30 de Reglamento nº 1493/1999 del Consejo para los vinos de mesa de España.

Hay que destacar que el sector vitivinícola español ha presentado contratos por un volumen de entre 4,5y 4,8 millones de hectolitros de vino de mesa, cantidad que se considera suficiente para reactivar los bajos precios del mercado del vino de mesa.

Este Reglamento recogía que se podía destilar un volumen máximo global nacional de 4 millones de hectolitros y que si se superaba este límite máximo se aplicará un porcentaje de reducción de las cantidades declaradas en los contratos, que se han podido suscribir entre el 23 de mayo hasta el 15 de junio de 2005.


     
 
     




TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 

Noticias



 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS

































Cursos On Line





PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.