Síguenos  
Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
-
La Junta amplía el plazo de solicitud de las ayudas a la replantación hasta el 2 de julio, el mismo día que concluye el de los préstamos ICO
COAG Almería ha presentado ya más de 1.000 solicitudes de agricultores afectados por las heladas
29/06/2005 -





La Junta de Andalucía ha ampliado el plazo de presentación de los anexos I y III de la Orden de ayudas por heladas, correspondientes a las indemnizaciones de daños en producciones agrícolas y a las ayudas a la replantación. La nueva fecha tope es el 2 de julio, día estipulado también para entregar las solicitudes para los préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Mientras, las oficinas de COAG Almería de la provincia están recibiendo estos días una verdadera avalancha de solicitudes por parte de los agricultores afectados por las heladas de este invierno. Así, COAG Almería ha presentado ya ante las diferentes oficinas de Extensión Agraria de la provincia más de 1.000 solicitudes, entre ayudas a la replantación y préstamos ICO. Desde que salió publicada el pasado día 9 de junio en el BOJA la Orden por la que se establecían medidas para paliar los daños provocados en el sector agrario por las heladas, miles de agricultores han pasado por las oficinas de COAG en la provincia para interesarse por ellas y cumplimentar las solicitudes.

La organización agraria valora positivamente el anuncio realizado por parte del Gobierno autonómico, aunque le solicita que prolongue unos días más el plazo de entrega de estos anexos ya que aún quedan muchos agricultores interesados en acogerse a estas ayudas y parte de la culpa es del propio Ejecutivo andaluz que demoró más de un mes y medio la publicación de la Orden de ayudas para las heladas.

En este sentido, y dada la magnitud del desastre causado por la ola de frío de los meses de enero, febrero y marzo, COAG Almería cree sobradamente justificada una prórroga del plazo de solicitud de estas ayudas, porque la viabilidad futura de las explotaciones de miles de agricultores almerienses está en juego.


     
 
     




TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 

Noticias

 




Síguenos en

 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































Cursos On Line





PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.