Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Agricultura y alimentación
Josep Puxeu Rocamora nombrado secretario general de agricultura y alimentación
Desempeñaba, hasta la fecha, el cargo de Presidente de las empresas públicas TRAGSA, TRAGSEGA y TRAGSATEC
03/10/2005 -





Josep Puxeu Rocamora ha sido nombrado este viernes, por el Consejo de Ministros, Secretario General de Agricultura y Alimentación. Hasta el momento, desempeñaba el cargo de presidente de las empresas públicas TRAGSA, TRAGSATEC y TRAGSEGA (Grupo TRAGSA), dedicadas a infraestructuras rurales, actuaciones medioambientales, regadíos, tecnología del agua, tecnología de la información, sanidad animal, calidad y seguridad alimentaria, producción ganadera, instalaciones agroindustriales y explotaciones y actuaciones de emergencia, entre otras actividades.

Puxeu Rocamora nació en 1958, y había sido, entre los años 1993 y 1996, Director General de Política Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Asimismo había ejercido los puestos de Vicepresidente de Mercabarna, Consejero de Mercabarna y Mercapalma, Director de programas de Centros Comerciales y Mercados Minoristas de la Empresa Nacional Mercasa, de la que además había sido miembro del Consejo de Administración, así como de Mercorsa y Asica.

También formó parte del Gabinete del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con los ministros Carlos Romero y Pedro Solbes, participando, dentro de la Delegación Española, en los Consejos de Agricultura y Pesca de la CEE, entre los años 1986 y 1991 y como observador en las reuniones del CES europeo, durante los años 1985 y 1986.

El nuevo Secretario General de Agricultura ha tenido también una intensa actividad en el sector privado agroalimentario y en el asociacionismo agrario. Así, dirigió diversas empresas y participo en la fundación de la Unió de Pagesos, formando parte de su Comisión Permanente y de los cargos de dirección durante nueve años.

Más recientemente, Josep Puxeu fue consejero del FORPPA/FEGA y de la Comisión Nacional de Seguridad Alimentaria, participando en la representación española ante la Asamblea General de la FAO y en las negociaciones de la Ronda de Uruguay del GATT. También fue Jefe de la delegación española en la Organización Internacional de la viña y el vino en 1995 en París y en 1996 en Punta del Este, Director de la división agroalimentaria y cooperación de la Empresa Pública para el Desarrollo Agrario y Pesquero de Andalucía y Patrón de la Fundación de la Dieta Mediterránea.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.