infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

El MAPA destina 224 millones de euros para subvencionar la suscripción de pólizas de seguros agrarios en 2005

Tal como se acordó en el Consejo de Ministros de 3 de diciembre de 2004

ESPAÑA 31/01/2005


Esta cantidad supone un crecimiento próximo al siete por ciento respecto al ejercicio anterior

El Plan de Seguros Agrarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, tal como se acordó en el Consejo de Ministros del 3 de diciembre de 2004, tiene previsto destinar para 2005, la cantidad de 224,18 millones de euros para subvencionar a los agricultores, ganaderos y acuicultores, en la suscripción de pólizas de seguro para la protección de sus producciones. Dicha dotación, que representa un crecimiento próximo al 7 por ciento respecto al ejercicio anterior, permitirá un incremento generalizado en las subvenciones concedidas a los productores agrarios.

Este Plan, fue elaborado por la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), atendiendo a los criterios acordados en noviembre de 2004, con las Organizaciones Profesionales Agrarias, las Comunidades Autónomas, y las Entidades aseguradoras, y el mismo ofrece a los productores la posibilidad de garantizar sus producciones contra el riesgo de helada.

Teniendo en cuenta que en este momento todavía no ha finalizado la ola de frío que nos viene afectando durante los últimos días, con carácter provisional, se puede decir que los principales daños se están registrando en las producciones agrarias localizadas en el Levante Peninsular. La información disponible hasta este momento, suministrada por los Servicios Técnicos de AGROSEGURO se concreta en la zona de Levante, donde los cultivos afectados son los cítricos y las hortalizas.

En cuanto a la zona de Murcia, se está en proceso de recogida de datos, siendo los cultivos afectados principalmente tomate y lechuga, los cuales ya se habían visto previamente dañados por las heladas que tuvieron lugar en los últimos días de diciembre y primeros de enero. Igualmente se han registrado también daños en la producción de alcachofa y en alguna otra hortaliza.

Como resumen puede decirse que se trata de una helada extensa e intensa que ha afectado a distintas producciones, especialmente en el Levante peninsular, siendo preciso esperar unos días para concretar el alcance real de las pérdidas.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.