infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Incendio forestal - Sierra Morena: Los alcaldes se muestran de acuerdo con los datos ofrecidos por Junta

Los alcaldes de los cuatro municipios jienenses que se han visto afectados por el incendio que se inició en el entorno de Sierra Morena han manifestado su aprobación ...

ESPAÑA 30/08/2004


Los alcaldes de los cuatro municipios jienenses que se han visto afectados por el incendio que se inició en el entorno de Sierra Morena han manifestado su aprobación respecto a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía, que cifraban en 7.685 las hectáreas calcinadas.

A pesar de que alguno de los alcaldes de los municipios de Santistebán del Puerto, Montizón, Aldeaquemada y Castellar estimaban que las hectáreas incendiadas podían rondar las 20.000, tras la reunión mantenida en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, ninguno ha dudado de la cifra proporcionada por el Gobierno andaluz.

No obstante, en lo que respecta al municipio de Castellar, el alcalde en funciones, Andrés Alaminos, señalaba esta tarde que, según el presidente de la Asociación de la Caza Mayor y Menor del municipio, Vicente Prieto, la extensión que afectaba a su zona podría ser de unas 6.000 hectáreas y no las cerca de 2.000 que estimó la Junta.

Por su parte, Vicente Prieto, que aseguró que se desplazará de nuevo hasta la zona incendiada para calcular con mayor precisión los daños, indicó que ''es imposible que en Castellar sólo se hallan quemado entre 1.900 y 2.000 hectáreas, tal y como dice la Junta''.

Independientemente de la extensión arrasada, tanto alcaldes, como vecinos y afectados, coinciden en que las mayores pérdidas después de las medioambientales serán las económicas, ya que estos núcleos basan parte importante de su actividad económica en el aprovechamiento forestal y cinegético de la sierra.

En relación con la industria cinegética en el municipio de Castellar, Prieto calcula que se habrán perdido siete monterías de las 18 que se realizan anualmente, una cifra por debajo de los cálculos del alcalde de Santisteban del Puerto, José Alvarez, que cifra en 25 las monterías que se tendrán que suspender en su zona.

Aún así, no se podrán calcular las pérdidas exactas hasta que el fuego quede completamente extinguido, una situación que según fuentes del servicio contra incendios forestales de Andalucía Infoca no ocurrirá hasta que pase al menos un día.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.