Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Brasil = Empresas: AmBev mantendrá su expansión en Latinoamérica tras su alianza con Inbev
La brasileña Compañía de Bebidas de las Américas (AmBev) aseguró que mantendrá sus planes de expansión en América Latina tras la alianza con la gigante belga Inbev ...
31/08/2004 -





La brasileña Compañía de Bebidas de las Américas (AmBev) aseguró que mantendrá sus planes de expansión en América Latina tras la alianza con la gigante belga Inbev, antigua Interbrew, de la cual surgirá la mayor cervecera del mundo por volumen de producción.

''Nuestro plan de continuar con la empresa presente en los países de América Latina sigue en pie. No hay cambios por cuenta de la alianza'', dijo el director general de AmBev, Carlos Brito, tres días después de que la empresa anunciara la conclusión del proceso de alianza con Inbev.

AmBev, que opera en once países de América Latina y el Caribe, tiene capacidad para producir más de 134 millones de hectolitros de bebidas, entre cervezas, gaseosas, té, aguas y energéticos.

Con excepción de Guayana y Surinam, el único país de América del Sur en el que no está presente la AmBev es Colombia, cuyo mercado es dominado por el grupo nacional Bavaria, y Brito prefirió no comentar especulaciones sobre el interés de la compañía brasileña en entrar en el mercado colombiano.

''Son rumores que ocurren de tiempo en tiempo y sobre los cuales no hay nada a comentar'', afirmó.

Sobre México, otro país al cual AmBev no ha entrado, Brito apuntó que la empresa ''siempre estará atenta para la oportunidad que aparezca''.

La alianza con la gigante belga pretendía facilitar la entrada de AmBev en el mercado mexicano mediante un intercambio de acciones que permitiría a la empresa brasileña incorporar a la cervecera canadiense Labatt, subsidiaria de la antigua Interbrew y que tenía una participación en la mexicana Femsa Cerveza.

Sin embargo, en julio pasado belgas y mexicanos firmaron un acuerdo que puso fin a sus negocios y AmBev tendrá que buscar ahora otra puerta de entrada a México.

La alianza con Inbev, que se anunció el pasado 3 de marzo, se hizo mediante un complejo intercambio de activos y dio al grupo belga el control del 51 por ciento del capital total de AmBev, que a su vez incorporó a Labatt y dirigirá las operaciones conjuntas en todo el continente americano.

AmBev mantendrá su sede en Sao Paulo y sus acciones negociadas en las bolsas de Sao Paulo y Nueva York, mientras que la dirección de Inbev continuará en Lovaina (Bélgica) y sus acciones seguirán negociadas en la bolsa de Bruselas.

AmBev anunció una serie de cambios en su estructura administrativa como resultado de la alianza con el grupo belga.

''Son cambios de gestión que permitirán el intercambio de mejores prácticas, procesos y personas para poder capturar las sinergias previstas en la alianza y tener una gestión operacional eficiente en las dos compañías'', dijo Vitorio de Marchi, copresidente del Consejo de Administración de AmBev.

Entre los cambios, que comenzarán a regir el uno de enero de 2005, destacan el traslado de Brito, que dejará la dirección general de AmBev para asumir como director de la empresa para América del Norte, con sede en Canadá.

Su reemplazo será Luiz Fernando Edmond, quien además será el director general para América Latina.

El actual director de Finanzas y Relaciones con los Inversores de AmBev, Felipe Dutra, será el jefe financiero de Inbev, mientras que el director de Tecnología de Información y Servicios de AmBev, Claudio García, ocupará el mismo cargo en la empresa belga.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.