infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España-Cítricos: El MAPA informará al sector en Valencia sobre la importación de cítricos

El director general de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Angel Luis Alvarez ...

ESPAÑA 27/07/2004


El director general de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Angel Luis Alvarez, y el subdirector general de Agricultura Integrada y Sanidad Vegetal, Guillermo Artolachipi, se reunirán hoy, día 27, en Valencia con el sector citrícola para informarles sobre la importación de cítricos desde terceros países.

El MAPA avanzó en un comunicado que ambos explicarán la situación fitosanitaria de los cítricos importados, especialmente desde Argentina y Brasil, a los representantes de las interprofesionales del sector (Intercitrus y Ailimpo) de las organizaciones agrarias (Asaja, UPA y COAG) y de las cooperativas (CCAE).

En las primeras semanas de la actual campaña de importación, Agricultura detectó en Algeciras tres contenedores con 70,8 toneladas de mandarinas procedentes de Argentina, que tenían presencia de ''cancrosis''.

Esto motivó que el sector citrícola haya pedido la suspensión cautelar de la importaciones desde el Cono Sur americano, petición que fue apoyada por la consellera de Agricultura de la Comunidad Valenciana, Gema Amor.

El MAPA, aunque no descartó la suspensión, considera de momento que las actuaciones previstas en el plan de acción elaborado para esta campaña, que incluye entre otras medidas la limitación de los puertos de entrada, son suficientes, ya que hasta ahora sólo se ha rechazado el 0,5 por ciento de las 14.000 toneladas importadas.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.