Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Canarias-Tenerife/Vendimia: El Cabildo de Tenerife no cree que calor dañe la uva y prevé un repunte de la vendimia
El jefe del Servicio de Agroindustria e Infraestructura Rural del Cabildo de Tenerife, José Luis Savoie ...
29/07/2004 -





El jefe del Servicio de Agroindustria e Infraestructura Rural del Cabildo de Tenerife, José Luis Savoie, consideró que las altas temperaturas no tienen por qué hacer ''excesivo daño'' a la uva plantada en la isla y afirmó que se prevé ''un repunte'' en la vendimia de esta temporada.

José Luis Savoie dijo en rueda de prensa que el calor que se registra estos días en las islas no tiene por qué causar daños de importancia ni en la cantidad ni en la calidad de la uva salvo excepciones, pues ocasionalmente puede ocurrir que en alguna finca se haya iniciado la vendimia, como en la cuesta de Güimar.

Savoie precisó que para la cosecha siempre es importante la añada, pues la producción de uva es ''bastante errática'' y varía de un año a otro ''considerablemente''.

Tras el ''cosechón'' registrado en el año 2000, se produjo un descenso en la cosecha que se prevé que vuelva a aumentar en la próxima vendimia, según las estimaciones de los técnicos de los consejos reguladores de la isla.

Al respecto, detalló que en el Consejo Regulador de la denominación de origen de Abona se prevé cosechar de 800 a 900.000 kilogramos, un 30 por ciento más que en la vendimia de 2003.

En la de Tacoronte-Acentejo las previsiones apuntan a una cosecha de unos dos millones de kilogramos, lo que supone entre un 15 y un 20 por ciento más que el año pasado.

En Güímar se calcula que habrá un aumento ''sustancial'' y la cosecha llegará a los 700.000 kilogramos, mientras que en el Valle de La Orotava la vendimia rondará el millón y medio de kilogramos de uva, al igual que en la denominación de origen Ycoden-Daute-Isora, lo que supondrá un incremento en un 25 por ciento.

En cuanto a la calidad de la uva recolectada, José Luis Savoie dijo que aunque las previsiones apuntaban a que sería ''excelente'' desde el punto de vista sanitario, hay alguna variación debido a pequeñas incidencias, por lo que todavía es prematuro efectuar un balance definitivo.

No obstante, puntualizó que se prevé que la calidad sea muy buena en la denominación de origen de Güimar, buena en La Orotava e Ycoden-Daute-Isora, y regular en Abona y Tacoronte-Acentejo.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.