Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Agricultura-Regadíos: La Junta y el Gobierno impulsarán la modernización de regadíos en Andalucía
La Junta y el Ministerio de Agricultura se comprometieron a colaborar en las obras de modernización de los regadíos de interés general tras la firma de un convenio ...
26/11/2004 -





La Junta y el Ministerio de Agricultura se comprometieron a colaborar en las obras de modernización de los regadíos de interés general tras la firma de un convenio de colaboración presentado por la titular del ramo, Elena Espinosa, y el consejero, Isaías Pérez Saldaña.

La ministra, en rueda de prensa, detalló los contenidos del convenio suscrito con vigencia hasta finales de 2008, y que, entre otros aspectos, prevé que para facilitar la realización de las obras la Administración central financiará el 80 por ciento de la inversión y la Junta el 20 por ciento restante.

De esta colaboración podrán beneficiarse las comunidades de regantes que tengan que realizar obras de modernización y consolidación de regadíos incluidas en el Plan Nacional de Regadíos, Horizonte 2008.

Las obras se ejecutarán a través de las Sociedades Estatales de Infraestructuras Agrarias (Seiasas) del Sur y del Este y de la Consejería de Agricultura.

Espinosa subrayó que la importancia del acuerdo significa también la implicación directa de la Junta en todo el campo de los regadíos con el Ministerio y recordó que ambas partes son conscientes de que ''el agua es un bien escaso y que todos los esfuerzos para la modernización y que traigan un ahorro de un bien cada vez más escasos hay que valorarlos''.

Añadió que todas estas nuevas actuaciones se realizarán bajo la premisa de que las inversiones sostengan el bien ''a medio y largo plazo'' e indicó que han querido dar un ''concepto amplio'' al convenio para dar ''absoluta libertad'' a quienes están más en contacto con las necesidades de los regantes.

''Hemos hecho una aproximación teniendo en cuenta el coste medio en lo que va de año de lo que se podría traducir en hectáreas en este nuevo convenio y puede ascender a 82.000 hectáreas'', indicó la ministra.

Con este convenio, ambas partes pretenden impulsar la modernización y consolidación de los regadíos declarados de interés general en función de criterios socioeconómicos.


     
 
     




TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 

Noticias



 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































Cursos On Line





PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.