Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Cast. la Mancha - Vino: La consejera de agricultura de la Junta se opondrá si se limitan los rendimientos del viñedo
La consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, dijo en Socuéllamos que el Gobierno Regional se opondrá a la limitación que el Estado pueda establecer a los rendimientos del viñedo
04/09/2003 -





La consejera hizo estas declaraciones en la asamblea de la Asociación Regional de Empresarios Vitivínícolas (Asevicaman) dentro de los actos de la III Fiesta Internacional del Vino que se celebra en Socuéllamos hasta el día 8 de septiembre.

Anunció que la Junta recurrirá ante las instancias que correspondan ''en el caso de que la regulación nacional sea contraria a los intereses de Castilla-La Mancha''.

La consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, clausuró esta asamblea y respondió a las preguntas de los empresarios del vino.

La consejera dijo que agricultores, empresa y Administración habían conseguido aumentar la calidad del vino castellano-manchego, entre otros factores, por la modernización de la producción, y por los sucesivos planes de recuperación del viñedo ''con los que hemos conseguido que más de 88.000 hectáreas estén en periodo de reconversión'', dijo Gómez.

La consejera anunció que el ''viernes, la Unión Europea aprobó la financiación para la reestructuración del viñedo, entre los que estará Castilla-La Mancha, con una nueva aportación que nos permitirá aprobar más planes hasta conseguir la cifra de cien mil hectáreas que era nuestro objetivo''.

La titular de Agricultura dijo que entre todos debían poner en marcha cuanto antes la Ley de la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha y ''comenzaremos con la reforma del Instituto de la Vid y el Vino para poder ofrecer todos los sistemas adecuados de calidad y homologación que nos permitan ayudaros en los controles y certificaciones, también recogemos la creación de la Fundación para la promoción y control de calidad del vino''.

Mercedes Gómez se mostró preocupada por la limitación que el Estado pueda establecer a los rendimientos del viñedo asegurando que desde el Gobierno Regional se opondrían a cualquier iniciativa que ''suponga un atentado contra nuestro patrimonio y recurriremos donde corresponda en el caso de que la regulación nacional sea contraria a los intereses de Castilla-La Mancha''.

La Consejera también anunció que Castilla-La Mancha había solicitado pertenecer al Consejo de Gestión de la Unión Europea.

A la Feria Internacional del Vino asistieron también representantes de la embajada de Polonia con intención de iniciar relaciones comerciales con bodegas locales.

A las once y media de la mañana llegaron a Socuéllamos la consejera de prensa, Anna Wawrzynczak, y el agregado comercial de la embajada de Polonia, Fryderyk Wolowiec.

Una reunión de última hora impidió a la embajadora viajar hasta Socuéllamos.

La consejera dijo que Polonia y España mantienen ''históricamente grandes lazos'' y que con su visita empezaba una nueva etapa en el sector empresarial.

''Ojalá con nuestra visita ustedes tengan la posibilidad de exportar vino a Polonia'' dijo la consejera de prensa. El acto terminó con la firma de la consejera en el libro de honor y la entrega de diversos obsequios.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.