infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-Transgénicos: España prepara una norma nacional sobre la coexistencia de OGM en los cultivos

España prepara una normativa nacional para regular la coexistencia de cultivos Organismos Genéticamente Modificados (OGM) con otros tipos de agricultura, según informó el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete

ESPAÑA 30/09/2003


El Consejo de Ministros de Agricultura de la UE debatió sobre la compatibilidad entre OGM, cultivos convencionales y agricultura biológica.

Las normas sobre coexistencia se harán ''de acuerdo con las orientaciones de la Comisión Europea y de forma que ninguna agricultura prevalezca sobre otra y los agricultores puedan elegir libremente todas las semillas que tengan autorización oficial'', según Arias.

El ministro manifestó a los Quince que no es necesario una normativa comunitaria para regular la coexistencia entre las distintas agriculturas, porque ya existe una reglamentación suficiente sobre esta materia.

Arias se situó entre el grupo de países a favor de la ''subsidiariedad'' y de que la convivencia entre transgénicos y producciones convencionales se regule de forma nacional o regional.

Esta postura coincide con la reflejada por la Comisión Europea en las recomendaciones sobre coexistencia que presentó a finales de julio.

El ministro aseguró que en España, único país comunitario donde se plantan OGM, se cultivan 25.000 hectáreas de maíz genéticamente modificado sin que haya habido problemas de coexistencia.

Por el contrario, un grupo de países, liderados por Austria y Luxemburgo, pidieron una reglamentación comunitaria que regule la convivencia entre las distintas agriculturas y la responsabilidad en caso de daños.

Dinamarca, Italia, Portugal, Grecia y Bélgica respaldaron también una normativa comunitaria.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.