Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

PIB-Agricultura: EL PIB agrario y pesquero cayó un tres por ciento en el primer trimestre
El Producto Interior Bruto (PIB) de las ramas agrarias cayó un tres por ciento en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2002 ...
30/05/2003 -





El Producto Interior Bruto (PIB) de las ramas agrarias cayó un tres por ciento en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2002, según los datos de la Contabilidad Nacional difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa de variación interanual del PIB general aumentó un 2,1 por ciento, lo que indica, según el INE; que la economía española ''ha estabilizado su ritmo de avance''.

El crecimiento del PIB total fue resultado del repunte en la contribución de la demanda interna (3 puntos frente a los 2,8 del cuarto trimestre del 2002) debido al ''mejor tono'' del gasto en consumo final y de la inversión mientras que, por el contrario, la demanda externa contribuyó de forma más negativa y restó 0,9 puntos frente a los 0,7 del periodo precedente.

A precios constantes de 1995, el PIB de las ramas pesquera y agraria aumentó un 3,4 por ciento, frente al descenso del 7,1 por ciento relativo al cuarto trimestre de 2002.

El empleo de la economía en su conjunto crece a un ritmo del 1,5 por ciento, lo que supuso la creación neta de 228.000 puestos de trabajo a tiempo completo, mientras que en el subsector agrícola y pesquero el porcentaje es negativo al bajar un 5,2 por ciento.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.