Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Navarra-agricultura: La floración temprana de almendros, puede verse afectada por las heladas
La floración de los almendros en áreas de la Ribera puede verse perjudicada por las temperaturas tan bajas registradas durante esta semana ...
25/02/2003 -





La floración de los almendros en áreas de la Ribera puede verse perjudicada por las temperaturas tan bajas registradas durante esta semana, según el Departamento de Agricultura del Gobierno foral que recordó que durante varios días se han producido heladas, con temperaturas de -5 grados en Tudela, -7,5 en Pamplona y -15 en Abaurrea Alta.

En sintonía con estas condiciones climatológicas, que han incluido la presencia de nieve, y a pesar de la humedad que atesoran los terrenos, amparándose en la presencia de suelos helados, se ha procedido a la aplicación de abonos de cobertera y herbicidas en gran parte del ámbito cerealista de secano.

Así mismo, según el informe elaborado por el citado departamento, con dificultad para la preparación de las tierras, se han realizado algunas siembras de guisantes en áreas de Baja Montaña, cultivo del que resta bastante por sembrar.

Igualmente tal circunstancia se aprovecha para el laboreo previo a siembras de cebadas de primavera, en Tierra Estella principalmente, aunque esta labor se pospone a causa de las últimas nevadas.

La presencia, momentánea, de suelos helados es aprovechada para proceder a la recolección de maíz en áreas de Ribera Alta, labor que se encuentra suspendida en los regadíos, puesto que el cultivo quedó anegado a raíz de los recientes desbordamientos de los ríos.

Por otra parte, se procede al acopio de la ''semilla'' de patata para los huertos familiares y se retira el aceite correspondiente a las olivas entregadas.

En las áreas de praderas se aportan abonos minerales, así como purines y estiércoles.

Se detecta, sobre todo en áreas de Baztán, un cierto retraso vegetativo, achacable a las fechas de siembra.

A pesar de las inclemencias climatológicas, los ovinos y principalmente el caballar se encuentran pastando en campo, según las citadas fuentes.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.