Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

España-forrajes: El AIFE acuerda que el precio de la alfalfa en la nueva campaña subirá un 2% frente al 2002
La Asociación Interprofesional de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AIFE) anunció que el precio indicativo acordado por los fabricantes para la adquisición de alfalfa en la nueva campaña
27/02/2003 -





La Asociación Interprofesional de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AIFE) anunció que el precio indicativo acordado por los fabricantes para la adquisición de alfalfa en la nueva campaña, que comenzará el próximo 1 de abril, será el dos por ciento superior al del año pasado.

El director de AIFE, Francesc Ollé, explicó que en cada industria de elaboración de forrajes los precios de recepción se elevarán este porcentaje, de forma que el precio medio será de 0,11 euros el kilo, es decir, 110 euros la tonelada, según acordó la Junta Directiva de AIFE.

Durante esta reunión, AIFE también abordó la propuesta de reforma de la Organización Común de Mercado de este cultivo, y decidió instar al ministro de Agricultura, Miguel Arias, a que rechace cualquier tipo de desvinculación de las ayudas a la producción.

Ollé añadió que, en caso de que sea completamente necesario este ''desacoplamiento'', el sector español propone que se reparta la subvención en un 50 por ciento para los agricultores y la otra mitad para la industria al menos hasta el 2013, ya que sin la parte industrial, ''difícilmente el cultivo puede tener continuidad''.

El director de la Interprofesional apuntó que, además, las ayudas deben ser calculadas sobre los tres últimos años de producción de cada Estado y no desde 1992, como pretende la propuesta de reforma de la OCM.

Ollé avanzó que el próximo 17 de marzo se celebrará en Lleida un acto informativo sobre los beneficios del cultivo de la alfalfa, ya que puede absorber gran parte de la producción de deyecciones de porcino, que si se almacenan sin ninguna utilización son contaminantes, pero que en el cultivo de la alfalfa regeneran la tierra.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.