Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

UE-Agricultura: Los expertos resaltan la subida de la renta agrícola y el descenso de productores en la UE
Los ingresos agrícolas aumentaron en la UE en los últimos años, pero el número de productores descendió, según afirmaron varios expertos del sector en una audiencia pública celebrada en el Parlamento Europeo (PE)
01/10/2003 -





El holandés Hans Vrolijk, del Instituto para la investigación sobre Economía Agrícola neerlandés manifestó que entre 1999 y 2002 ''España fue el único país de la UE en el que se incrementó la renta agrícola pero se redujo el número de explotaciones''.

Vrolijk señaló que en ese período los ingresos por agricultura crecieron en Bélgica y Alemania, mientras que en Reino Unido y Holanda se registró un descenso, debido a que en estos países la renta había subido mucho durante los años 90.

Por otro lado, el responsable económico de la Asociación de Agricultores Irlandeses, Con Lucey, señaló que ''la consecuencia de que los ingresos agrícolas no cambien es el descenso de agricultores, ya que los productores individuales intentan mantener su nivel de vida al igual que otros sectores sociales''.

Lucey aseguró que en Dinamarca y Francia, ''se han registrado cambio estructurales rápidos'', mientras que en otros países como España, Grecia o Irlanda esta evolución ha sido más lenta.

El representante del Ministerio de Agricultura francés Alain Blogowski indicó que los ingresos por trabajador han crecido el 7 por ciento entre 1995 y 2002 para todas las explotaciones agrícolas de los Quince.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.