infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Andalucía-pimiento: Las comercializadoras confían en que no cortar el pimiento suba el precio

Responsables de una veintena de empresas comercializadoras del sector agrícola almeriense expresaron su apoyo a la recomendación formulada por COAG para que los agricultores dejen de cortar pimiento durante unos días.

ESPAÑA 29/01/2003


En un comunicado, la organización agraria indicó que las empresas que se han entrevistado en El Ejido con responsables de COAG ''han reconocido que de esa forma se puede conseguir subir el precio del pimiento en unos días y han resaltado la importancia de que el agricultor sea capaz de incidir directamente en un recorte de la oferta de producto para no saturar los almacenes''.

Por este motivo, COAG mantiene en vigor esta recomendación a los agricultores para que libremente decidan si quieren dejar de cortar producto o si quieren venderlo a bajo precio.

Por otra parte, en el transcurso de la reunión se ha entregado a las empresas un borrador de estatutos para transformar la Mesa Hortofrutícola en una Mesa Interprofesional.

Según la nota, ''la consecución de una Interprofesional capaz de organizar el mercado de origen y de intervenir eficazmente para garantizar la renta media de los agricultores ha recibido el respaldo de las comercializadoras, por lo que se ha alcanzado el compromiso de impulsar la constitución de una Mesa Interprofesional que debe ponerse en marcha antes de la próxima campaña''.

Para COAG ''incluso el compromiso de trabajo conjunto se materializará en la constitución de un foro de consulta y opinión que permitirá una comunicación fluida entre comercializadoras y productoras con cierta periodicidad''.

Indicó además que la planificación de los cultivos y la concentración de la oferta también han sido propuestas consensuadas entre los asistentes a la reunión que se pondrán en marcha durante la inminente campaña de primavera.

La organización agraria señaló que volverá a convocar a las comercializadoras a mediados de febrero para acordar un método de trabajo que, ''a modo de ensayo, demuestre durante la campaña de melón y sandía la efectividad de las diferentes propuestas que se han puesto sobre la mesa para organizar la oferta''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.