Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Vino: UPA pide a Arias el bloqueo inmediato de los cambios en la OCM del Vino
La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) pidió al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que bloquee de ''forma inmediata'' la propuesta de la Comisión Europea que modifica los mecanismos de mercado estipulados en la OCM del vino ...
01/07/2002 -





La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) pidió al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que bloquee de ''forma inmediata'' la propuesta de la Comisión Europea que modifica los mecanismos de mercado estipulados en la OCM del vino, ya que perjudicará a España en beneficio de otros países.

UPA indica que esta propuesta establece unos precios diferenciados en la destilación para alcohol de uso de boca en base a unos tramos determinados y matiza que ''se trata de una modificación hecha a medida de los intereses de Francia, pero con gran perjuicio para el sector español''.

Recuerda que, aunque se va a comenzar a debatir el próximo 1 de julio en el Comité de Gestión de Vinos de la UE, se ha gestado y redactado dentro de la Presidencia española, lo cual supone una clara ''bofetada'' al trabajo de dicha Presidencia.

Con esta pretendida actuación serían ya cuatro veces, en las dos campañas que llevamos de la nueva OCM, que se modifican aspectos referentes a la destilación con resultados muy dañinos para España (aplazamiento de fechas en la destilación, reducción de porcentaje, establecimiento de tramos y, ahora, precios diferenciados para los tramos).

Además, asegura que todos los cambios producidos, así como los previstos están destinados a debilitar la ventaja competitiva que tiene el sector vitivinícola español en materia de alcohol para uso de boca.

UPA reclama al ministro de Agricultura que pare de una vez esta estrategia de Francia que, con el beneplácito de la Comisión, está modificando una OCM de manera soterrada y pide como actuación inmediata que la delegación española en el próximo Comité de Gestión se levante de la mesa como medida de protesta y presión.

Exige también que en caso de aceptarse la propuesta, Arias planteé con carácter urgente una modificación de la OCM en la cual se prohíba la chaptalización, se otorguen ayudas directas a las zonas con menores rendimientos y otras cuestiones vitales para España y que quedaron aparcadas en la actual OCM.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.