Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Regaber presenta un nuevo sistema de riego basado en agua pura espesada en forma de gel
Regaber ha presentado un producto denominado DriWater para el riego de plantas que permite asegurar las necesidades de agua de una planta hasta 90 días.
03/07/2002 -





El nuevo sistema se basa en agua espesada hasta formar un gel que se disuelve y vuelve a convertirse en agua, cuando se pone en contacto con las formas de vida microbiológicas que se encuentran en la tierra. El producto se licúa de manera continuada, regando la planta a lo largo de un periodo de tiempo que se establece en función de la cantidad de producto aplicado.

Según informan fuentes de la firma, los ingredientes empleados son absolutamente inocuos: agua pura (98%), mucílago vegetal de grado alimenticio y alumbre (2%) y el proceso es absolutamente natural.

Uno de los casos prácticos en los que el DriWater se ha empleado ha sido en la localidad de Vic -Barcelona- en los trabajos de conservación y mantenimiento de la jardineras -unas 100- del centro histórico, que desde hace tres años desarrolla la compañía Tac Osona, uno de los centros especiales de empleo asociados a ASODIS (Acuerdo Social para la Ocupación de Discapacitados) para la creación de puesto de trabajo y la inserción de este colectivo.

Algunas de las dificultades que planteaban estos trabajos era el elevado número de horas y personal necesario, la imposibilidad de desplazar vehículos contenedores de agua para el riego de las jardineras o el elevado consumo de agua.

Jordi Boadas, Ingeniero Agrónomo y responsable de la división de jardinería de Tac Osona señala “la alternativa que inicialmente nos pareció más interesante fue la presentada por Regaber, basada en un producto muy novedoso: agua en estado sólido. DriWater es el ultimo exponente de un uso inteligente del agua destinada al riego, es muy fácil de llevar a cualquier lugar, promueve un importantísimo ahorro de agua, proporciona a una planta la cantidad de agua justa en el momento preciso y nos facilita una disminución sensible de número de horas que debemos emplear para el mantenimiento”.

Otra de las ventajas que se probaron en Vic fue, según Boadas, la capacidad del producto de soportar temperaturas extremas; resistiendo, desde que se pudo en marcha en abril de 2001, las altas temperaturas del verano, que pueden alcanzar los 40ºC, y las bajas del invierno.

Los técnicos de Tac Osona realizaban un mínimo de 10 riegos mensuales en las jardineras, lo que implicaba la utilización de importantes recursos. La aplicación que se puso en práctica fue el Gel Pack 2”, con el que se aseguraba 30 días de agua para las plantas, que se complementaba por un solo riego cada 15 días.

El DriWater también ha sido testado en pruebas de campo en condiciones desérticas y en una plantación de dos millones de árboles en Egipto con condiciones climatológicas y terrenos muy difíciles, además de haberse sometido a pruebas de producto en agencias gubernamentales, universidades y usuarios finales del sector privado. Otros países que lo utilizan son Inglaterra, Israel, China o Estados Unidos, donde se desarrolló el producto.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.